Huawei ayuda a proporcionar cobertura de red en el monte Kilimanjaro

A inicios de diciembre, por primera vez, se brindó cobertura de Internet de alta velocidad en Uhuru Peak, en la cima de la montaña más alta de África a 5985 metros sobre el nivel del mar, así como cabañas de descanso en el camino, incluidas Horombo y Kibo.

A partir de ahora, los visitantes podrán compartir actualizaciones a través de Internet a medida que ascienden a la cima. Lo que es más importante, si hay una emergencia, los visitantes también podrán pedir ayuda. A principios de año, todos los campamentos de descanso por debajo de los 3795 m en el Kilimanjaro se conectaron a Internet de alta velocidad y cobertura Wi-Fi.

La red de alta velocidad en el Monte Kilimanjaro es parte del proyecto nacional de red troncal de banda ancha de TIC, construido por la Corporación de Telecomunicaciones de Tanzania (TTCL). Huawei Tanzania donó la mayor parte del equipo de telecomunicaciones para el despliegue de la red en el Monte Kilimanjaro.

Kilimanjaro es la montaña más alta de África y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que atrae a alrededor de 50,000 escaladores por año.

El turismo es vital para la economía de Tanzania y ha generado alrededor de 1400 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que representa el 6% del PIB de Tanzania.

El ministro de Información, Comunicaciones y Tecnología de la Información de Tanzania, Nape Moses Nnauye, elogió la contribución de Huawei en el despliegue de cobertura de red en el Monte Kilimanjaro, que no solo ayudará a atraer a más turistas a Tanzania, permitiéndoles compartir y promover los ricos recursos turísticos de Tanzania en el mundo. de manera oportuna, sino que también mejorará el empleo, aumentará los ingresos y promoverá el desarrollo nacional.

Venus Muro, presidente de la junta directiva de TTCL, dijo: «La inauguración de la red y el establecimiento de la señal de Internet desde el pie del monte Kilimanjaro hasta la cima me recuerda las palabras de Julius Nyerere, padre de la nación tanzana, quien dijo: Encendemos la antorcha para traer esperanza a la gente. Hoy, al brindar conectividad, abrimos la puerta al mundo para hablar sobre el Kilimanjaro y atraer la atención del mundo hacia Tanzania».

Artículos relacionados

Back to top button