5 recomendaciones a tener en cuenta para tu viaje de fin de año
Se acercan las celebraciones de Año Nuevo y una de las actividades más populares durante este tiempo es salir con amigos y familiares. Sin embargo, debido a la gran demanda durante las vacaciones, viajar en estas fechas puede resultar bastante tedioso y agotador si no se toman algunas precauciones.
Para Piero Bazzetti de los Santos, docente de la Escuela Académico Profesional de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener, antes de tomar un servicio de alojamiento, hay que tener en cuenta que el establecimiento de hospedaje se encuentre cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad que se visita, además de verificar que tenga los servicios complementarios que estemos buscando y revisar sus comentarios y puntajes en los principales motores de búsqueda de hoteles para tomar una buena decisión.
Teniendo en cuento ello, el especialista nos brinda cinco recomendaciones que se deben tener en cuenta para los viajes de fin de año:
1. Buscar información antes del viaje sobre el destino: El proceso de preselección es un factor importante, especialmente, en los viajes más largos. Aprender más sobre los lugares de visita, averiguar sobre boletos y el clima, y leer historias de otros viajeros, son factores importantes para tener en cuenta; porque cuando empiezas a explorar tu destino, en lo más profundo de tu corazón, el viaje ya ha empezado.
2. Elegir destinos interesantes: En esta época del año la mayoría de los destinos reciben un gran número de turistas. Este aspecto es relevante debido a que, por ejemplo, si se quiere ir a un resort en la playa, se debe tener en cuenta que puede estar lleno de familias, por lo que, si se está buscando un retiro tranquilo, puede que no sea la mejor opción. Entre los destinos nacionales destacan Cusco, Arequipa, Tarapoto y, los balnearios del norte, Máncora y Punta Sal. En el exterior, Cancún y Punta Cana son alternativas interesantes.
3. Buscar prestatarios de servicios confiables: Si los boletos de autobús o vuelos se agotan fácilmente en este momento, lo mismo sucederá con los servicios de alojamiento y los grupos turísticos. Por lo tanto, lo mejor es reservar todos los servicios necesarios a través de plataformas y aplicaciones en línea para que los viajes no se vean obstaculizados. Con las reservas listas, todos pueden esperar el gran día, hacer las maletas y emprender el viaje de sus sueños.
4. Planificar el viaje: Es importante conocer de antemano las diferentes opciones para llegar a tu destino (vuelos directos o escalas, autopistas, etc.), qué ver y hacer, los tipos de alojamiento disponibles y cómo moverse por el país. Esto nos ayudará a conseguir la reserva más conveniente.
5. Tener una buena actitud que nos permita el disfrute de nuestro viaje: Siempre existe la posibilidad de que las cosas no salgan como queremos, pero eso nunca debe defraudarnos. Mira el lado bueno de las cosas y busca soluciones que te ayuden a disfrutar. Si pierdes el tren, puedes tomar un autobús o una bicicleta para pasear por la ciudad, y si ves un museo cerrado, averigua qué más hacer cerca para no perder el tiempo. Las opciones son muchas, solo necesitas ser creativo.
«Para evitar posibles estafas de delincuentes que se hacen pasar por agentes de viaje, existe la posibilidad de verificar si la agencia de viajes aparece en el registro nacional de agencias. Si no fuera así, es preferible no realizar ningún tipo de contacto con estas empresas y proceder a denunciarlas en caso de sospecha», finalizó Bazetti de los Santos, especialista de la Universidad Norbert Wiener.