Viajeros peruanos optan por destinos de playa para verano
La temporada de verano 2023 oficialmente ha comenzado, por lo que ya muchos planifican sus viajes a los destinos más destacados del Perú y el mundo.
Al respecto, Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viajes Falabella, comentó que se proyecta un crecimiento en las ventas para la temporada de verano 2023 de 40% por encima de la misma temporada del año 2019, antes de la pandemia. Además comentó que, durante la temporada de verano, el 60% de los viajeros peruanos opta por destinos de playa en lugar de destinos urbanos.
Por ello, para iniciar el año con nuevas experiencias, Viajes Falabella, la agencia de viajes especializada en brindar un acompañamiento y asistencia personalizada a sus clientes, recomienda apuntar por destinos internacionales como Cancún, Punta Cana, Miami y Orlando. Cualquiera de estas opciones son una decisión acertada si lo que quieres es entretenimiento y diversión en un país diferente. Según datos de la agencia de viajes, el presupuesto mínimo para dichos destinos es de USD 750 en promedio, adquiriendo un paquete internacional de 5 días y 4 noches.
Si luego de las fiestas de fin de año, tu presupuesto está un poco ajustado pero aún quieres viajar al exterior, Viajes Falabella recomienda optar por destinos más cercanos como Chile o Colombia que también ofrecen escenarios increíbles a precios más bajos. Además, será importante calcular bien las cuentas de los gastos en actividades y alojamiento, pues según datos de la agencia de viajes, resulta más económico adquirir un paquete de viaje donde puedes llegar a ahorrar hasta un 30%.
Si lo que quieres es una escapada dentro del país, Punta Sal, Vichayito y Máncora serán tus opciones principales. Para estos destinos se calcula un presupuesto de aproximadamente $300 por un paquete de 4 días y 3 noches. Recuerda que lo ideal será comprar con anticipación para poder ahorrar y así no exceder tu presupuesto de viaje.