Crean árbol navideño con más de 10 mil botellas de plástico reciclado
Con el objetivo de fomentar la navidad de manera sostenible, Industrias San Miguel (ISM), Minera Poderosa y el Colegio de Ingenieros del Perú transformaron más de diez mil botellas de plástico para crear un ingenioso árbol de materiales reciclados. El árbol mide 3 metros de alto, fue encendido el 1 de diciembre y permanecerá en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Lima hasta el 6 de enero.
La iniciativa Navidad Sostenible ha tenido diversos impactos positivos en el medio ambiente. Gracias a la construcción de diversos árboles navideños a nivel nacional, se logró ahorrar más de 13 mil litros de agua, se recuperó 336 kilos de plástico y se dejó de utilizar 672 litros de petróleo.
Con estas acciones, ISM tiene la intención de fomentar en la ciudadanía la práctica del reciclaje en todas sus formas. «Estamos felices de habernos unido con estas instituciones con el fin de resaltar la importancia que tiene la sostenibilidad en nuestra vida cotidiana. Este árbol representa la incorporación del reciclaje en nuestro día a día y las fiestas son una ocasión perfecta para ello», indicó Eduardo Venegas, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Industrias San Miguel.
Además, dos árboles elaborados con más de tres mil botellas de plástico de 3 litros cada uno fueron instalados en Arequipa. Uno se encuentra en el parque Víctor Núñez Valencia (Huaranguillo) y otro en el mercado San Camilo (Cercado de Arequipa). También se instalaron dos árboles de cuatro metros de altura desarrollados con más de dos mil botellas de plástico en las plazas de los distritos de Végueta y Santa María, provincia de Huaura.
Finalmente, para Venegas, la instalación de los árboles navideños apunta a convertirse en un ícono de reciclaje en estas fiestas.