Campaña de mensajes encubiertos y acompañamiento virtual

Según cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en 2019 se registraron 45 femicidios en Chile. En lo que va de 2020, la cifra llega a 10 femicidios consumados y 24 frustrados. A su vez, el Boletín Estadístico Anual de la Fiscalía Nacional reveló que el año pasado se produjeron 147.214 delitos de violencia intrafamiliar; de los cuales 66.466 correspondieron a lesiones, más de 50 mil a amenazas y 14.664 a maltrato habitual.

Frente a una situación de encierro y aislamiento, como la que hoy atravesamos producto del avance del coronavirus, una manera efectiva de ayudar a las víctimas es montar Caballos de Troya, es decir, enmascarar la forma de prestarles ayuda sin despertar la atención de su victimario.

En este sentido, Avon y Fundación AVON, en el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, lanzó una campaña para acompañar e informar a la sociedad sobre cómo asistir en una primera escucha a una mujer en situación de violencia de género, contribuyendo a que la tensión no aumente en momentos de encierro. La Campaña también ayuda a comunicar los canales oficiales para proceder en ese caso.

Las posibilidades de potenciar esta Campaña se han multiplicado sumando los canales y el impulso del grupo de empresas que componen Natura & Co. Más de 5 millones de Revendedoras y Consultoras recibirán información útil a nivel digital, así como las clientes.

En Chile AVON + NATURA multiplicarán la llegada del mensaje #AisladasNOSolas por un mundo libre de violencia para todas las mujeres y niñas en un trabajo mancomunado.

Paralelamente, Fundación Avon también anunció a nivel global una colaboración de 1 millón de dólares para organizaciones que brinden servicios de primera línea en apoyo a mujeres, niños y niñas que atraviesen situaciones de violencia de género, potenciada durante la pandemia de Covid-19.

Si estás en cuarentena y eres víctima de violencia, no dudes en llamar al 1455, línea de orientación y ayuda coordinada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Es un servicio gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona las 24 horas, todos los días del año. Brinda contención y asesoramiento para todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. En caso de emergencia o peligro inminente, llama de inmediato a Carabineros de Chile, al 133 o al 149 (Fono Familia); también puedes contactarte con la Policía de Investigaciones (PDI) al 134.

Artículos relacionados

Back to top button