5 beneficios de contar con colaboradores bilingües
En un mundo laboral que cada día requiere mayor preparación profesional de parte de los trabajadores, el saber idiomas se ha transformado en un atributo de peso para ser seleccionado en los mejores puestos de las empresas.
Según datos revelados por el estudio Taking Global Opportunities For People realizado por Políglota.org, en Perú existe una cantidad importante de personas que se dedican a la ingeniería que buscan aprender otro idioma (33,3%), seguido de profesionales de Televentas (25.9%), Contabilidad (18.5%), Informáticos (22.2%).
El interés de los peruanos por aprender otro idioma es alto: el 75% de ellos tienen como ocupación el trabajo remunerado, seguido del 14.6% que estudia y trabaja; el 5.8% estudia y el 4.06% de los peruanos que se encuentran aprendiendo otra lengua buscan empleo.
Los colaboradores bilingües hoy son una realidad tanto en Perú como a nivel latinoamericano, considerando que actualmente, más del 25% al 30% de las vacantes disponibles solicitan un nivel de inglés de intermedio a alto, es así que manejar otro idioma es sin duda un plus en todo ámbito laboral, y los principales de beneficios de contar con con colaboradores bilingües son:
1. Tener clientes en todo el mundo. En una sociedad cada vez más globalizada, todas las compañías buscan trabajar con personas que hablen inglés, para aumentar sus posibilidades de conseguir mejores contratos y socios en cualquier parte del mundo.
2. Las empresas quieren ampliar su posición. Contar con colaboradores que sepan relacionarse de manera fluida con clientes extranjeros es un plus que puede convertirse en una ventaja competitiva a la hora de dar el salto al mercado internacional.
3. Los empleados que saben inglés pueden aportar nuevas perspectivas al equipo. Las personas que tienen manejo de este idioma generalmente han viajado a países de habla inglesa, donde han conocido la cultura de cada nación. Esto puede ser fundamental a la hora de cerrar un gran acuerdo, puesto que ya conoce la idiosincrasia de sus clientes.
4. Las personas bilingües desarrollan buenos hábitos. La tolerancia, determinación, disciplina, creatividad y constancia son algunos de los hábitos que desarrollan los estudiantes de lenguas extranjeras.
5. Ofrecer servicios en un idioma que entienda un tercero es clave para el éxito. Dado que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo del comercio, poder dominarlo para los negocios se ha vuelto de vital importancia para el éxito de la empresa y la carrera de cualquier colaborador.