4 ideas de regalos navideños producidos por emprendedores peruanos
A poco menos de una semana de celebrar las fiestas navideñas, miles de emprendedores peruanos muestran toda su creatividad y dedicación ofreciendo una amplia gama de productos perfectos para sorprender a nuestros seres queridos. En este contexto, el comercio electrónico continúa consolidándose como un excelente canal para que pequeños y medianos empresarios puedan hacer crecer sus negocios y vender sus productos a nivel nacional.
De hecho, según falabella.com, la principal tienda online del país, las ventas durante la campaña navideña pueden ser hasta cinco veces mayores a las de un mes habitual.
Por ello, el nuevo marketplace del Ecosistema Falabella, recomienda 7 ideas de regalos innovadores producidos por emprendedores peruanos:
Juguetes que estimulan la mente de los niños
Los más pequeños están llenos de ilusión durante las fiestas navideñas, por ello es vital regalarles algo que estimule su creatividad.
Desde Walkie Talkies, hasta sets de arte, Sashija Group es un emprendimiento que se dedica a la venta en línea de juguetes de calidad a precios cómodos. Los productos que ofrecen son ideales para que los menores de la casa pasen más tiempo al aire libre y puedan estimular su mente. Un ejemplo de esto son los Walkie Talkies, que son fáciles de usar y promueven que los niños salgan con sus amigos, facilitando la comunicación a distancia.
Por otro lado, Aserrín es una empresa enfocada en brindar herramientas de aprendizaje a los niños a través de juguetes y mobiliario infantil alineados a los métodos educativos de María Montessori, Emmi Pikler, la pedagogía Waldorf y Reggio Emilia.
Sus productos son idóneos para promover el juego activo, libre y creativo, especialmente para que los niños desarrollen su independencia y habilidades sensoriales.
Moda a crochet con impacto social
Fiji Swim, es una iniciativa que ofrece trajes de baño y salidas de playa con detalles a crochet y licras ecoamigables. Son el regalo ideal ya que cuentan con modelos exclusivos que combinan un estilo clásico con las tendencias actuales y se ajustan a cualquier tipo de cuerpo.
Santa Monica Crochet es una marca de prendas de baño tejidas a crochet que tiene el propósito social de incluir a mujeres de los penales del Perú, quienes son las que elaboran las piezas. Los productos más destacados son sus bikinis debido al material especial elástico, de secado rápido y larga durabilidad.
Juegos de mesa con motivos peruanos y de artistas nacionales (o similar)
Si conoces a alguien que le encanta el arte y/o ama los retos, Lima Puzzle y Rompe tienen el regalo perfecto para él/ella. Lima Puzzle presenta una colección de rompecabezas de artistas peruanos que te sumergen en la cultura nacional y te invitan a ser espectador y creador de estas obras.
Uno de los productos favoritos es el rompecabezas Yawar Nina del artista Joan Alfaro que muestra a una niña vestida como danzante de tijeras.
Rompe es una iniciativa que tiene el propósito de revalorizar la experiencia de armar rompecabezas. Sus productos están hechos con materiales reciclados, utilizando diversos diseños de autor. Aparte de apoyar a pintores locales, regalar un rompecabezas de Rompe implica contribuir a las donaciones que brindan a la ONG Juguete Pendiente.
Por ello, regalar un rompecabezas no sólo agrega valor artístico a la vida de las personas, sino también brinda momentos divertidos en familia.
Moda urbana y deportiva
Si un familiar o amigo tuyo son de los que siempre andan en movimiento o haciendo deporte, Kinetix Activewear tiene la solución para ti. Es una empresa peruana dedicada a ropa y accesorios deportivos/urbanos y de danza. Este es el regalo perfecto para motivar a alguien que ya se dedica a algún deporte o entrena, o recién está iniciando ese proceso, pues cuentan con diversos modelos, tallas y colores, que se adaptan perfecto a esa persona especial.
Según Naire Vegas, Gerente de Seller Experience de falabella.com: «Ya son más de 1,700 emprendedores y marcas independientes que venden en nuestro marketplace y esperamos superar los 3,000 durante el 2023. Gracias a ellos, tenemos el catálogo de productos más amplio y variado del país».