Regala una canasta de oportunidades en Navidad

Ya entrados en el mes de dar y recibir, el momento en el que se establecen los objetivos, metas o propósitos para el próximo año y para aquellos que ya están revisando las opciones de regalos para los seres queridos, los empleados e incluso para sí mismos, los expertos de poliglota.org recomiendan invertir en una canasta de oportunidades que dure para toda la vida.

Existen diferentes formas creativas de hacer una canasta navideña de oportunidades. Para crear el ambiente propicio y aprender el anhelado segundo idioma, se puede considerar, por ejemplo:

1. Un juego de mesa en otro idioma. El scrabble está disponible en casi cualquier idioma.
2. Un libro o novela en la que esté basada una película o serie de tv, escrita en otro idioma.
3. Play list en el idioma de preferencia del ser querido.
4. Un cupón con un viaje al extranjero o escuela fuera del país, pero con un curso previo de inglés, alemán, italiano, portugués o francés.
5. Entre los más recomendados está la inscripción a un curso completo de idioma con expertos en metodología social como poliglota.org. Se puede seleccionar entre cinco idiomas.

Cabe resaltar que 2023 se caracterizará por ofrecer una serie de oportunidades ya sea por el trabajo remoto, las exportaciones e importaciones, las reuniones de trabajo de compañías nuevas extranjeras en el Perú e incluso, oportunidades de estudio fuera del país, es importante el dominio de idiomas extranjeros.

Precisamente, de acuerdo con la primera edición del Taking Global Opportunities Communication and Languages for People de poliglota.org, en cuanto a solicitud de idiomas, el porcentaje de peruanos que busca aprender inglés es del 79.91%, seguido del francés con un 6.45%, el alemán con un 5,77%, el portugués con un 4.08% y por último, el italiano con el 3.79%.

Otro dato importante al momento de elegir el regalo, es considerar los gustos de la persona que lo recibirá y si se trata de uno mismo, revisar los temas sobre los que gustaría hablar en las sesiones porque de esa forma, será más fácil comenzar a hablar el idioma desde la primera reunión. Regalar el aprendizaje de un idioma puede cambiar la manera en cómo se ve la vida y brindar mayores oportunidades.

Artículos relacionados

Back to top button