Crece interés para lograr certificaciones de calidad internacional

Smart Factory, empresa especializada en automatización, instrumentación y control de procesos industriales con 18 años en el mercado peruano obtuvo, recientemente, la certificación ISO 9001:2015, ubicándola en el nivel de las empresas con los más altos estándares del mundo en calidad de sus procesos, asegurando a sus clientes las competencias y criterios necesarios para la prestación de sus servicios.

«Para nosotros, esta certificación representa un ansiado logro que buscábamos alcanzar desde hace muchos años hasta que, gracias al apoyo del fondo de financiamiento de ProInnóvate Perú, pudimos concretar, con el compromiso de todo el equipo de trabajo. Estamos seguros que esta certificación nos abrirá muchas puertas a mercados potenciales, a la vez que nos compromete aún más con nuestros distribuidores, partners y con la sociedad en general», afirmó Marco Antonio Arroyo Tinco, gerente general de Smart Factory.

Agregó que el proceso de certificación no fue tarea fácil debido a que por muchos años estuvieron trabajando siguiendo un modelo basado en experiencias previas de otras organizaciones.

«Esta vez hemos implementado procesos acordes a la realidad de la empresa, lo que nos hizo dar un cambio de casi 360° en la forma de gestionar, empezando por la búsqueda del talento, su formación y acompañamiento, además de una reingeniería en cada proceso de la empresa hasta lograr una mejora continua permanente, buscando la completa satisfacción de nuestros clientes en cuanto a sus requerimientos de productos y servicios», detalló Arroyo Tinco.

El ejecutivo precisó que la pandemia por la Covid-19 provocó algunas contracciones en el negocio. No obstante, la misma coyuntura luego los benefició por el tema de la digitalización de la información, especialmente en el sector industrial.

Smart Factory es una empresa que desarrolla soluciones integrales de automatización, desde la adquisición de datos de planta hasta el control por software de los procesos de fabricación e integración con sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), empleando lo último en tecnología; además de ofrecer precios muy competitivos y gozar del respaldo de fabricantes de clase mundial.

Entre sus próximos planes, tiene previsto incursionar en la mayor cantidad de regiones del país mediante distribuidores y partners especializados, así como también explorar el mercado internacional. De igual manera, desea incrementar las ventas aprovechando las olas tecnológicas como el Internet de las Cosas y la tendencia de la Industria 4.0. En cuanto a la obtención de más certificaciones, está contemplado iniciar el proceso de certificación en la Tri-norma (ISO-45001, ISO-14001) para el 2023.

Artículos relacionados

Back to top button