Recomendaciones para exportar e importar en temporada alta
Estos últimos meses del año son ideales para adquirir productos y aprovechar las ofertas en mercados internacionales, o también para exportar nuestros productos al mundo.
En ambos casos hay que estar preparados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por las altas de demanda de compras que ambas generan.
En este sentido, el comercio electrónico está cada vez más en auge tanto para comprar como para vender, por lo que siempre es importante estar pendientes de los tips que te permitan realizar estas transacciones de manera segura, sencilla y sobre todo rápida, tres de los factores fundamentales para el éxito en estas transacciones. Y para que realices tus compras o ventas con el mayor de los éxitos, DHL Express te presenta algunos tips para aprovechar la llegada de la temporada alta:
Si deseas comprar mercadería
– Conoce tus fechas de mayor tráfico: Define y ubica los picos de tráfico más probables con anticipación y asegúrate de que puedas hacer frente al momento en que todos quieran comprar. Siempre adelántate a tu competencia.
– Analiza la plataforma: Tu página debe estar preparada para soportar un posible incremento del tráfico y alta demanda de pedidos en fechas especiales.
– Cuidado con tiempos de importación: Traer mercadería en barco o por correo postal es un poco más económico, pero es más lento se pueden demorar hasta 3 meses, si estás con la campaña encima ten cuidado con los tiempos, porque de nada te serviría que te lleguen los productos después de las fiestas.
– Mercadería transportada por avión: El traslado por aviones es una buena opción haciendo sumas y restas, sigues ganando. Recuerda que DHL Express tiene un avión propio que llega a Lima todos los días con mercadería desde el exterior y sale en la noche llevando productos peruanos al mundo.
– Optimiza tu sitio web y opción móvil: No hay nada más desagradable para los clientes que un sitio web lento. Toma medidas ahora para acelerar el tiempo de carga y optimizar la experiencia del cliente para que se concrete la compra, en lugar de simplemente navegar.
– Conoce tu inventario y cumple con tus clientes: En todo momento, si algo se agota, debes reponerlo de inmediato siempre y cuando sea un producto de alta demanda.
Si vas a vender tus productos en el exterior
Tu stock y el orden son el motor de tu negocio, asegúrate en detalles desde la selección de mercadería, el embalaje y el etiquetado hasta conocer el precio de un envío a casi cualquier parte del mundo. Tu cumplimiento tiene que ser el mejor de tu clase. Los clientes decepcionados no volverán. Nada de precios ocultos o incrementos de última hora.
– En el exterior no hay hora peruana: Los clientes en el exterior valoran mucho la puntualidad, si envías tu mercadería por avión tienes acceso a un tracking que te informa en tiempo real 24×7 donde está tu mercadería y cuando llegan tus productos a tu destinatario final.
– Ventajas de entregar a tiempo la mercadería: Si vas a exportar tu mercadería por fiestas, ten en cuenta estos consejos:
Recuerda que el 30% de los compradores elegirá un vendedor que ofrezca un servicio premium / entrega lo más pronto, así que busca brindarles a tus clientes las opciones de entrega rápida. Como se dice ellos lo quieren para ayer. Con el servicio express tus productos llegan rápidamente a la puerta de tu cliente, brindarle una buena experiencia y se convertirán en más compras.
Los clientes tienen el doble de probabilidades de volver a comprarte después de una experiencia de entrega positiva. Busca contar con socios responsables que puedan ayudar a cumplir con los tiempos.
El servicio express demora entre 1 y 7 días en entregar frente a los 15 a 90 días del servicio de carga o postal. Pide asistencia a atención al cliente para que te absuelva dudas.
Una entrega express promueve el incremento del carrito de compra hasta un 70% los negocios que ofrecen entrega Premium crecen un 60% más rápido que aquellos que no lo hacen.
El 91% de los consumidores buscan las opciones de entrega disponibles antes incluso de hacerla compra. Así que informa claramente las opciones de entrega que ofreces.
El 70% de los compradores en línea en todo el mundo optan por pagar por adelantado los aranceles y aduanas locales al momento de verificar su compra. Considere calcular estos impuestos al finalizar la compra. Incluya esos incrementos en el costo de su producto.
Los costos de envío no los haga por separado porque, el cliente lo verá como costo adicional que lo sorprenderá y lo puede enfadar.
Lo podría denunciar en redes como publicidad engañosa. No corra el riesgo.
Preste especial atención a su política de devoluciones. El 66% de los compradores en línea comprueba la política de devoluciones del vendedor antes de realizar una compra. Eso les da seguridad para comprar.
Con estas recomendaciones puedes reducir a la mitad la tasa de devoluciones.