Nueva solución de e-commerce para envíos drop off en Perú
La solución drop off es principalmente para envíos de compras online y facilita el trabajo al vendedor de marketplaces porque puede encontrar un lugar de entrega cerca de su ubicación y así optimizar costos y tiempos. Un ejemplo de la efectividad del servicio se manifiesta en el incremento del 20% de puntos en uno de los cinco marketplaces con más tráfico del país.
Existen muchos vendedores y cada uno tiene su propio almacén en un lugar determinado, frente a esto, la alternativa es que el vendedor entregue sus productos en un depósito del marketplace, o que el marketplace retire los paquetes de los diferentes depósitos de sus clientes. Ambas opciones implican costos de traslado, tiempo, esfuerzo y coordinación entre las partes. Ante esto, pickit, empresa regional de tecnología para la logística integral de punta a punta, presenta una solución de drop off en Perú.
«El drop off es un modelo innovador en el mercado de Perú que consta de una red de puntos que ponemos a disposición de los diferentes negocios, para que los vendedores que forman parte de un marketplace puedan dejar sus productos donde más les convenga», comenta Facundo Schinnea, cofundador y director de Expansión Regional de pickit, quien además indica que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años.
En el 2021, las ventas online en Perú se incrementaron en más de 55% y los marketplaces llegaron a representar casi la mitad del total de estas. Dichas cifras, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), continuarán en aumento durante los próximos 5 años. La demanda acelerada ha evidenciado los problemas y falta de opciones en el rubro logístico actual, que finalmente terminan traduciéndose en costos o tiempos elevados de entrega.