Mujer inversionista: La nueva apuesta de Trii

La inversión es una herramienta que permite empoderar e independizar a las personas financieramente. Sin embargo, este sector se ha caracterizado siempre por contar con más hombres que mujeres. En ese sentido, el propósito de Trii con esta iniciativa es que la comunidad reciba todo el soporte necesario de la fintech para incentivar la educación financiera.

Actualmente, Mujer Inversionista Trii cuenta con más de 200 mujeres con las cuales se realizan capacitaciones todas las semanas, así como también, se les brinda un servicio personalizado para atender sus dudas mediante los canales digitales, principalmente Whatsapp. Además, tienen acceso a la información necesaria y se les ayuda constantemente a desarrollarse como inversionistas. La idea de este grupo es poder crecer en conjunto.

La acción inició primero en Colombia y trajo excelentes resultados. La comunidad tuvo un crecimiento muy bueno y proyecta a seguir sumando más usuarias. En esa línea, se replicó la experiencia en Perú. De manera diaria, se comparten noticias sobre el mercado local e internacional, movimientos, anuncios, así como novedades de Trii. Es importante destacar que el grupo cuenta con la presencia de inversionistas expertas como Edilay Broncano, Trader de Kallpa SAB, quien brinda soporte a toda la comunidad.

«Se ha identificado que hay mucho interés de las peruanas en ser parte del mundo de las inversiones. En esa línea, Trii tiene el compromiso de ayudarlas a acceder de manera segura y asequible. Por ello, es clave conocer sobre el análisis general y técnico de los diferentes tipos de acciones, la información relacionada a dividendos como fechas de corte y dividend yield. Así cómo también, identificar la rentabilidad de sus inversiones. Es un aprendizaje continuo», señaló Alessandra Morales, Creadora de la Comunidad Mujer Inversionista Trii.

En cuanto a incentivos, se espera poder generar alianzas que permitan darles beneficios a las mujeres de la comunidad en categorías como educación, consumo básico, descuentos en tiendas, entre otros. En efecto, se tiene proyectado integrar las comunidades de mujeres de los tres países en los que opera la fintech (Colombia, Perú y más adelante en Chile) para que las usuarias amplíen sus horizontes de inversión y puedan enriquecer sus conocimientos internacionalmente.

El objetivo es crear la comunidad más grande de mujeres inversionistas en Latinoamérica con la finalidad de promover la igualdad de género en el mundo financiero.

Artículos relacionados

Back to top button