Créditos a MyPEs deben cuidar la salud del sistema financiero
El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, calificó como positivo el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), creado mediante Decreto de Urgencia N° 029-2020, con el propósito de regular los términos, condiciones y normas complementarias necesarias para su adecuado funcionamiento.
«Veo positivas las medidas, tanto por la mejora y apoyo hacia los clientes y cuidando la sanidad del sistema financiero, sin caer en tentaciones populistas que después nos pasarán la factura a todos», manifestó Siancas Ramírez.
Indicó que, en la medida que culmine el aislamiento social, se requerirá mayor apoyo a las medianas empresas e, inclusive, a las grandes, por la crisis mundial generada por el COVID-19.
El directivo de la entidad microfinanciera subrayó que este reglamento permitirá que no se rompa la cadena de pagos y mitigar el efecto de la parálisis de diversos sectores en nuestro país. Agregó que esto favorecerá la producción de los bienes y servicios que nos ayuden a encaminar el sistema económico.