Florida continúa siendo el atractivo para inversionistas latinoamericanos
Para nadie es un secreto que comprar bienes raíces en Florida se ha convertido en una tendencia entre los inversionistas latinoamericanos. Con más de 21 millones de habitantes, hoy se transforma en la posibilidad de alcanzar la tan anhelada libertad financiera y rentabilidad. Según Miami Association of Realtors, 46% de los compradores de propiedades son latinoamericanos.
Juan Manuel Peña, Gerente de Proyectos USA de V&V Grupo Inmobiliario, explica que, durante el 2021, Florida presentó una plusvalía del 23%, y las proyecciones para los próximos cinco años no bajaría del 10% anual. Además, en este estado, se proyectan 845 nuevos residentes por día hasta abril del 2025, lo que representa una tasa de crecimiento compuesto anual del 1,39 %.
Entre las posibles características del consumidor actual se encuentran: latinoamericanos que buscan una mejor calidad de vida y/o invertir en bienes raíces; americanos provenientes del norte con alto poder adquisitivo que buscan establecerse en Florida y americanos cuyas familias siempre vivieron en Coral Gables y quieren firmar su propio hogar.
Florida contará con nuevo atractivo con inversión peruana
En este contexto, la inmobiliaria peruana V&V anunció la compra de una manzana completa en el corazón de Coral Gables. Actualmente, la empresa cuenta con siete proyectos en Estados Unidos, los cuales están ubicados de manera estratégica en Orlando, Brickell, Cocoa Village, Aventura y Fort Lauderdale. Sin embargo, el último proyecto “33 Alhambra”, ubicado en la ciudad de Coral Gables, es la mayor apuesta de la compañía, que proyecta una inversión final de USD 107’850,000.
El proyecto 33 Alhambra está ubicado entre las avenidas Minorca y Navarra y las calles 33 Alhambra y Galiano. Será un lujoso edificio con arquitectura mediterránea y tendrá 10 pisos de altura con 68 departamentos de lujos de 1, 2, 3 dormitorios y penthouses en el nivel superior. Además, contará con 7 unidades de retail en un zócalo comercial. En cuanto a la oferta de precios, se estima entre USD 1.2 millón los de 1 dormitorio, USD 1.8 millón los de 2 dormitorios, USD 2.4 millones los de 3 dormitorios y USD 3.4 millones los penthouses.
Finalmente, Peña señala que para el primer trimestre del 2023 se proyecta el inicio de la preventa del proyecto. «Los proyectos inmobiliarios en EE.UU. también deben cumplir con una preventa comercial, la diferencia es que solo se paga una inicial y el desembolso siempre es con el bien terminado; también se compran inmuebles al contado», indicó el ejecutivo.