Mujeres se abren camino en Puratos

Las brechas de género permanecen a nivel global y las mujeres aún se enfrentan a miles de obstáculos que les impiden avanzar hacia los niveles más altos de poder e influencia. Ambos sexos tienen la capacidad para ocupar puestos de liderazgo, debatir ideas, proponer proyectos y guiar equipos de trabajo.

Según el Banco Mundial, el 55% de la fuerza laboral a nivel global está constituida por mujeres; sin embargo, éstas solo ocupan el 10,9% de los puestos de liderazgo. En América Latina, aún se lucha contra esa disparidad, ya que solo el 18% de los puestos de alta dirección, son ocupados por mujeres, de acuerdo a una investigación del International Business Review.

Pero no todo es negativo, hay empresas que hoy se preocupan por promover la igualdad, creando estrategias que igualen no solamente cuestiones de salario o posición, sino también la vida personal de las colaboradoras de la organización.

Puratos es una de esas empresas. De acuerdo con Evelyn González, directora de mercadeo para Centro, Suramérica y Caribe, la evolución en términos de cantidad de mujeres a cargo de puestos de liderazgo clave en la región, ha repuntado.

Puratos, se ha enfocado en ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento, en todas las áreas por ejemplo, en el área de mercadeo ha habido 4 promociones internas de mujeres en la región. En relación con las fuerzas de trabajo operativas y administrativas, las mujeres continúan demostrando que son fuente de inspiración, que velan por el desarrollo de las personas que tienen a su alrededor.

Otro ejemplo claro es del de Costa Rica, donde gran parte de las mujeres que laboran son jefas de hogar y se encargan de más del 70% de los gastos de sus familias, como Rosibel Alfaro, quien tiene 6 años de laborar en la empresa, ingresó al área de recepción de Puratos, y actualmente es la Encargada de Soporte para Centroamérica en la parte de ventas.

Otro de los muchos casos es el de Cecilia Calvo, quien tiene 23 años de trabajar para la empresa. Las mujeres tienen una gran disposición para adaptarse a las necesidades que nos plantea un mundo en medio del COVID-19. Puratos, en general, está evolucionando hacia la contratación de más mujeres con el fin de dar exposición a sus valores, experiencia y analítica. La igualdad de género, la diversidad y la inclusión son clave para mejorar las funciones de las empresas, impulsar nuevas ideas y planteamientos innovadores que puedan servir mejor a la sociedad.

Artículos relacionados

Back to top button