6 consejos prácticos para elegir tu menaje de cocina
Ya sea que decidas invitar a tus amigos o familiares a una rica comida, es necesario cuidar cada detalle, tu vajilla es uno de ellos. Esto será lo primero que notarán tus invitados al momento de servir deliciosos platillos. Así que bien vale la pena elegir de forma acertada los elementos que componen todo tu menaje para definir un estilo notablemente y exitoso que seguramente tendrá su efecto en el resto de tu velada.
¿Qué detalles debes cuidar?
Independientemente de tu preferencia, para poder unir correctamente todos los elementos de un servicio, es importante detectar ciertas líneas, curvas y detalles que debes repetir en cada uno de sus elementos del menaje de mesa. Si un modelo te atrae con sus líneas geométricas rectas o sus flores estilizadas, todo en curvas y redondez, acentúa estas formas dominantes en tu mantelería, tu cubertería y en tus vasos.
Pequeños detalles que parecen triviales, pero que marcan la diferencia a los ojos de los más observadores que no perderán la oportunidad de mostrar tu talento y tu incomparable atención al detalle en la elección de todo tu menaje.
Vajilla formal
La cantidad de cubiertos a comprar depende de la cantidad de comensales que tendrán la oportunidad de frecuentar tu mesa. Aunque ocho cubiertos son suficientes para una familia pequeña, doce suele ser el número mágico para que no te falte de nada llegado el momento.
Por persona, un juego de servir básico generalmente incluye el plato llano, el plato de ensalada, el tazón de sopa, la taza y el platillo, mientras que los juegos formales más grandes también pueden incluir platos de pan, platos de postre y artículos para servir, como una tetera o un plato para servir.
Sin embargo, estos menajes de cocina y platos solo te limitan a una mirada. Por lo tanto, es posible que desees agregar otros artículos a su conjunto formal, una sopera, salvamanteles o fuentes adicionales para servir.
Un pequeño truco: empieza por el plato, tu plato principal, que habrás elegido previamente según tu decoración y el ambiente que desprenderá tu mesa una vez puesta. Por lo tanto, el plato es su punto focal.
Ponle color
Encuentra un color allí y obtén nuevas piezas en ese sentido. El color es un gran denominador común para un juego de vajilla. Sin embargo, si tu plato principal es estampado, tus nuevas piezas deben ser lisas o estampadas a juego con tu vajilla. Mientras que las rayas quedan bien sobre estampados de flores o uno de bacterias, pero no ocurre lo mismo con los azulejos. Antes de ir de compras, toma fotografías de los estilos que ya tienes. En la tienda, podrás combinar mejor con su juego de vajilla formal.
Materiales
Tradicionalmente, la vajilla viene en algunos materiales diferentes que incluyen cerámica, terracotas, gres, loza o porcelana. Hoy también es muy usual recurrir al vidrio o la cerámica con efectos de espejo, que dan un aspecto decididamente moderno a cualquier mesa.
En orden de resistencia al daño, la porcelana es una opción ganadora, seguida por el gres y la loza. La loza, a menudo adornada con oro, plata o platino, es una opción particularmente elegante para las veladas formales y clásicas.
Es cierto que debe tratarse con cuidado, lavarse a mano y mantenerse alejada del microondas, pero para el placer de los ojos y para que sea solo un uso muy elegante y ocasional, anímate y ofrécete al menos algunas piezas, un plato de servir, un juego de té. El oro, la plata y el platino crean instantáneamente un ambiente elegante e invitan a sus asistentes a compartir ricas conversaciones.
Plata
A menudo de buen diseño para tu menaje de cocina platos y al mismo tiempo asequible, aunque el acero inoxidable es el material más común para los utensilios, cuando se trata de calidad y elegancia no puedes dejar de mencionar la cubertería de plata.
La plata es un metal maleable, brillante y no tóxico que se transforma en objetos tan hermosos.
Desafortunadamente, la plata es relativamente frágil en comparación con otros metales y puede mancharse, rayarse y deslustrarse fácilmente. Pero depende de usted restaurar la platería a su antigua gloria. Con bicarbonato, barniz ecológico, pasta de dientes y un buen paño, una vez al año puedes hacerla brillar de nuevo.
Vidrio
Si está buscando cristalería para usar en ocasiones formales o si quiere equipar tu bar personal con productos elegantes, la cristalería puede ser justo lo que estás buscando. Resaltando no solo el color de los licores que se encuentran en su interior, el cristal resalta tu gusto natural por las cosas finas, delicadas y nobles.
El cristal es una copa delgada que suena bien durante los brindis, asegúrate de elegir este material al menos para tus copas cuyo tallo delgado siempre hace que la copa sea elegante. Cuando empiezas a elegir cristalería te das cuenta de que hay muchos estilos y opciones en el mercado.
Sin un comedor adecuado, tu menaje no cobra vida
Ya sea un concepto abierto o con un salón aislado, los comedores deben estar acondicionados y decorados con mimo para crear un ambiente acogedor y familiar. Aquí te dejamos algunas reglas básicas que hay que saber para crear un comedor en la cima.
Crea un auténtico espacio vital
La apariencia de su comedor y conformación debe estar basado en el ritmo de vida de cada integrante de la familia. Una realidad preocupante, es crear un espacio sin vida, para evitarlo, podemos darle otra función a nuestra mesa de comedor.
Una alternativa muy versátil es darle actividad y crear un espacio distinto. Todo en su conjunto crea un ambiente. Idéate combinaciones diferentes y originales, por ejemplo, mezcla tus sillas y sillones. La hora de la comida tendrá más dinamismo y creará un espacio más armonioso. La movilidad es un aspecto muy importante, esto aporta mucha comodidad y ameniza la velada.
Elije el espacio perfecto
Una característica principal de los comedores modernos de estos tiempos es que sea práctico en la vida cotidiana. Por eso facilita un camino para la circulación cómoda. Asimismo, no dejes de lado el perímetro de separación para que todos se sientan a gusto.
Delimita la zona del comedor
Si una misma habitación se utiliza para ambas cosas, define cuales son los límites con claridad. Apóyate en la iluminación de tus espacios. Contrariamente al estilo de los comedores populares de estos tiempos, no es necesario que la mesas o el comedor en si estén donde haya mucha luz. Esta muy bien puede colocarse en un lateral muy cerca de su sofá, junto con estilos de comedores de madera, y eso le dará apariencia acogedora a todos sus compartir, ya sea con amigos o familiares.