Aníbal Aliaga entre los mejores pilotos de Sudamérica

En un paisaje impresionante y rodeado de gente buena y amiga, el laureado piloto peruano Aníbal Aliaga cumplió una destacada participación en el Rally FIA CODASUR Región Junín 2022, que se celebró del 22 al 25 de septiembre en el Valle del Mantaro, bajo la organización del Automóvil Club Huancayo.

Aníbal El Grande, acompañado de su experimentado navegante Oswaldo Carbone, hizo volar su poderosa máquina en la categoría UTV. Además de superar duros obstáculos y perder 24 minutos en la ruta por problemas mecánicos, la pareja huancaína subió finalmente al podio de los vencedores.

«Me siento más que feliz. Para mí es espectacular haber logrado este tercer puesto en la quinta fecha del Sudamericano de Rally FIA CODASUR en mi hermoso Huancayo, ciudad del rally, más aún después de haber perdido 24 minutos y haberlos recuperado. Gracias a todos los que nos apoyan. Seguiremos dando todo. No lo duden», posteó Aníbal Aliaga en sus redes sociales.

A pesar de los inconvenientes, Aníbal Aliaga se posicionó en el tercer puesto de la categoría UTV con un tiempo total de 2h14m41s3d. «Felicito a mi paisano huancaíno Oswaldo Carbone, habitual copiloto de Ian Sierlecki en el extranjero, por su gran trabajo. Juntos somos dinamita», agregó el piloto dakariano.

Hasta el cuarto especial, Aníbal Aliaga marchaba sexto en la clasificación general, al lado de vehículos de punta a nivel mundial, pero un problema mecánico le complicó la carrera.

El imponente Rally FIA CODASUR Región Junín 2022 recorrió las localidades de Mito, Aco, Orcotuna, Sincos, Aramachay, Paccha, Hangar, Jauja, Yauyos, Paca, El Tingo, Tunanmarca, Muquillanqui y Chocón, paisajes del ande peruano que maravillaron -por su belleza- a pilotos y espectadores.

Aníbal Aliaga, vale precisar, ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró Campeón Mundial de Motos Acuáticas. También es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.

Además, es presidente de la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) y consiguió importantes logros para la motonáutica peruana durante su etapa como presidente de la Federación Peruana de Motos Acuáticas, siendo su mayor éxito la organización de tres Mundiales y cuatro Sudamericanos en el mar de Miguel Grau. Fue presidente de la Confederación Sudamericana de Motonáutica por 6 años.

Artículos relacionados

Back to top button