¿Los memes coins siguen siendo buena opción para invertir?
Los memes coins ahora son una parte muy importante del ecosistema de criptomonedas, con su carisma conquistaron a una gran comunidad que creía que invertir en monedas meme era la mejor solución.
Pero en los últimos meses, los ciberdelincuentes han aprovechado su popularidad para aprovecharse de los usuarios más descuidados o desprevenidos.
El caso en cuestión es la estafa de salida de Teddy Doge (TEDDY) a principios de esta semana, afortunadamente, todavía hay proyectos sólidos y viables para invertir cómo shiba inu Perú, estos incluyen Tamadoge (TAMA), un meme coins que protege contra las estafas más comunes.
Problemas de confianza
Las criptomonedas surgieron para quitarles la confianza a terceros, por tanto, el código que soporta el funcionamiento de la criptografía aporta robustez y seguridad a sus inversores.
Desafortunadamente, esta no es una regla que se aplica a todas las criptomonedas, la moneda meme de esta semana con mucho de qué hablar ilustra esto en particular: TEDDY ha ganado mucha fama a través de las redes sociales.
Como resultado, esta imitación de Dogecoin (DOGE) basada en la cadena de bloques BNB recaudó 4,5 millones de dólares en su oferta inicial de monedas (ICO).
Pero su reputación es parte del problema, la compañía de seguros sociales PeckShield ha acusado a sus desarrolladores de defraudar a los usuarios con una serie de flujos de efectivo inusuales.
En un movimiento general, los 4,5 millones de dólares de TEDDY se transfirieron a billeteras asociadas con sus desarrolladores, estos fondos, que corresponden a los fondos recaudados por la ICO, se intercambian por otras criptomonedas como Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD), luego se mudaron a Binance.
El descubrimiento causó pánico entre los inversores, como resultado, el precio de la moneda del oso de peluche perdió más del 99,9% de su valor inicial en 24 horas a principios de esta semana.
Teddy Doge, que tuvo una ICO a principios de este mes, ofrece tokens no fungibles (NFT) y productos que funcionan moviendo dinero entre cadenas de bloques.
Consejos a la hora de invertir en monedas meme
Cuando nos acercamos por primera vez a un nuevo proyecto, necesitamos verificar una serie de datos, incluyendo el nombre real del desarrollador, que confirma que el sitio tiene los certificados pertinentes y que hay documentos técnicos, incluidos los libros blancos.
También es necesario verificar que una empresa confiable haya analizado el código de la moneda y no haya encontrado errores.
Este tipo de análisis se llama auditoría de código y se encarga de analizar los contratos inteligentes detrás del proyecto de memes coins.
Hay varias monedas de memes que son solo copias de otras cosas, así que tenemos que tener mucho cuidado al invertir.
Este tipo de copias a menudo no cuentan con un equipo de desarrollo que mejore constantemente el código y corrija posibles errores para evitar fraudes y estafas.
Tamadoge: una de las monedas de meme más confiables
Afortunadamente, si eres fanático de los memes coins, todavía hay muy buenos proyectos para invertir que cumplen con los requisitos anteriores.
Un ejemplo es la nueva moneda meme llamada Tamadoge (TAMA), es el caldo de cultivo para 4000 mascotas NFT interactivas nacidas en la cadena de bloques Polygon, exclusiva de Metaverse. Con esto, sus usuarios podrán ganar tokens TAMA y divertirse en el modo Play-To-Earn (P2E) al mismo tiempo.
¿Qué es una estafa Rug Pull?
Este tipo de fraude de salida ocurre cuando el desarrollador de un nuevo token desaparece, llevándose consigo los fondos de los inversores.
A menudo, los consumidores anuncian la compra de tokens, ofrecen incentivos y contratan personalidades para promover el proyecto.
Los inversores de TEDDY fueron víctimas de esta estafa, principalmente porque no investigaron las condiciones del proyecto antes de obtener sus tokens.