Softline Perú celebra su octavo aniversario

El Director Ejecutivo, Orlando Perea Govea manifiesta que, su representada Softline International Perú, proveedor líder de soluciones y servicios de TI, celebra su octavo año de gestión ininterrumpida en el país, con un registro de ventas importante al cierre de su año fiscal FY18 (Abril 2018 a Marzo 2019) de casi USD 22 Millones de Dólares, que representa un incremento de casi 12% respecto al resultado del año anterior donde se logró una cifra comercial cercana a los USD 20 millones de dólares.

Perea Govea indicó que, para este FY19, Softline Perú tiene planeado crecer en no menos de 10% nuevamente dicho objetivo, previéndose que se pueda estar bordeando los US$25 Millones de dólares de facturación. «En los dos últimos años hemos venido consolidando nuestro portafolio con énfasis en servicios y soluciones de valor agregado que nos den la estabilidad empresarial para perpetuar nuestro negocio de una manera ventajosa e innovadora».

Además, según continuó indicando el directivo; la empresa transnacional de origen ruso ya ha alcanzado una cartera de más de 700 clientes en el Perú, gracias a una estrategia de trabajo que se ha venido consolidando en el mercado.

«En los últimos años hemos apuntado nuestra estrategia a la integración de soluciones de plataformas de software focalizadas en ciertas verticales empresariales con énfasis en la migración a la nube, basándonos en las capacidades de nuestros principales socios de negocio, a esto le hemos sumado recientemente la representación local de las principales líneas de hardware que junto con nuestro staff de servicios nos permite brindar un abanico de soluciones interesantes a nuestros clientes».

Añadió también; «Otra de las ventajas comparativas que venimos explotando es nuestro trabajo colaborativo ONE GLOBAL TEAM que nos permite intercambiar experiencias, soluciones y profesionales entre nuestra casa matriz y nuestra oficina regional para brindar al mercado un portafolio de aplicación global en diferentes escenarios y países donde Softline está presente a fin de replicar casos de éxito con énfasis e impacto en transformación digital».

Reciente Cambio de Oficinas

Los primeros siete años de operación de la subsidiaria local se desarrollaron en el centro financiero del distrito de San Isidro, en la Calle Las Camelias, y recientemente la solidez y proyección de la compañía le permitió estructurar una operación hipotecaria para adquirir oficinas propias en el Centro Empresarial Primavera de San Borja desde donde atiende todas las operaciones con su staff.

Cabe resaltar que Softline Perú es la única subsidiaria respecto a sus pares, que cuenta con propiedad de oficinas en un país de Latinoamérica.

Portafolio 2019

Softline es un integrador de soluciones de tecnología de información, que cobertura la representación de productos como Microsoft, Google, Oracle, VMware, Veeam, Citrix, Red Hat, Kaspersky, Autodesk y Adobe; mientras que, en las líneas de Hardware se atiende requerimientos de servidores, almacenamiento y comunicaciones, mediante líneas de fabricantes como HP, Lenovo, Dell/EMC, Nutanix y Cisco. En la Unidad de Comunicaciones Unificadas se provee un servicio basado en las mejores tecnologías de los principales proveedores de la industria de las comunicaciones, incluidos Microsoft® Skype for Business, Microsoft Teams y Office 365.

«Es importante anotar, que este crecimiento a nivel de objetivos y cambios en nuestro portafolio ha ido en paralelo con el crecimiento de nuestro personal, piedra angular de nuestro desempeño y éxito y a quienes debemos el sitio donde hemos llegado. A la fecha la subsidiaria de Perú ya cuenta con 37 profesionales en staff con vasta experiencia en el negocio y esperamos seguir creciendo de la mano con cada uno de ellos», informó el Director Ejecutivo.

Uno de los puntos de mayor importancia para el año entrante es penetrar en las ventas a nivel de las regiones, que busque explorar nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Softline International Perú pretende desarrollarse abarcando proyectos de largo plazo y ofrecer soluciones de tecnología de alta demanda, convirtiéndose en partícipe de las necesidades y soluciones de segmentos de mercado tanto de gobierno como privado, sin descuidar al mercado de las PYMEs con una consultoría adecuada y estratégica que personalice las soluciones, basado en una política de trabajo de entendimiento y de relación con el cliente.

Artículos relacionados

Back to top button