Incautarán mercadería a comerciantes que no respeten cuarentena
Con la intervención de las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó un operativo en los Mercados Señor de Muruhuay, José María Arguedas y el Mercado Valle Sharon con el objetivo de que los comerciantes acaten las medidas sanitarias para atender al público y los vendedores informales cumplan con la orden de aislamiento social en previsión del contagio.
En esta ocasión, decenas de vendedores ambulantes fueron retirados de los alrededores de estos centros de abastos, al estar prohibida su presencia por la emergencia nacional que acata el país, a raíz de más de 400 casos de Coronavirus y la cuarentena dispuesta por el gobierno.
A los comerciantes informales se les advirtió que si persisten un día más en seguir ofreciendo sus productos en la calle éstos serán decomisados inmediatamente y enviados al depósito municipal.
La alcaldesa del distrito Cristina Nina, formuló un llamado para que se tome conciencia de lo peligroso que es exponerse tanto en la calle e invocó a los vecinos a realizar las compras en el menor tiempo posible y retornar a sus viviendas en prevención de no contraer el mortal Coronavirus.
La autoridad edil sanjuanina insistió que los operativos de fiscalización, con apoyo de las Fuerzas Armadas, continuarán en diferentes mercados porque lo que se busca es que el mínimo de personas se desplace en la vía pública.
Asimismo, se verificó que los propietarios de los puestos de venta y los trabajadores formales de estos mercados utilicen los instrumentos de protección como guantes y mascarillas, para su seguridad y la de sus compradores.
Gracias al apoyo del Ministerio de Defensa, solicitado por la propia alcaldesa Cristina Nina al titular del sector Walter Martos, personal militar encabezó la operación ejecutada en los mencionados centros de abastos y el área de Fiscalización, Tránsito, Serenazgo y GOES de la comuna sanjuanina.