Stefanini Sapia comprometida a la innovación tecnológica en Perú

El grupo Stefanini, uno de los proveedores mundiales más importantes de soluciones empresariales basadas en tecnologías digitales, informó que durante el 2021 creció más del 30% y las expectativas de este año están por encima del 25%.

«En el último año ha habido una mayor demanda por las empresas que buscaron digitalizarse de cara al cliente final y este año están mucho más orientadas a la digitalización del proceso. Las empresas ya no solo se enfocan en la digitalización, sino que están buscando entender cómo cambia la interacción con el cliente y cómo aprovechar la data de esa interacción», dijo Marco Stefanini, CEO global y fundador de la multinacional brasileña.

El ejecutivo agregó que, el core de los negocios está centrada en entender el comportamiento del cliente digital, por lo cual la demanda de analítica se ha incrementado. Asimismo indicó que, entre los sectores que más fueron afectados durante la pandemia fueron retail, servicios y banca debido a que muchos de sus procesos requerían presencialidad. En el Perú, la empresa espera crecer 30% aproximadamente y apunta a los sectores banca, seguros y retail.

«La mayoría de las empresas aceleraron su proceso de transformación digital a partir de la pandemia, muchas compañías aceleraron el proceso de digitalizar sus canales, pero lo hicieron demasiado rápido, lo que llevó a que se den cuenta que no solo es transformar el tema de la infraestructura, sino reformular sus procesos», comentó el empresario.

La tecnológica ha registrado, durante sus 35 años en el mercado, un crecimiento constante a nivel global y actualmente se constituye como uno de los mayores proveedores privados de seguridad en el mundo. Además, la compañía desarrolla innovación y co-creación de soluciones para un futuro mejor, su foco se basa en la tecnología para la banca, inteligencia artificial, industria 4.0 y ciberseguridad, entre otras soluciones en más de 40 países donde tiene presencia.

«Lo que Stefanini representa como empresa está profundamente arraigada en su ADN. Cuando empecé en Latinoamérica había muchos problemas lo cual nosotros convertimos en oportunidades. Creemos firmemente que la tecnología es tan buena como la gente que la respalda», puntualizó el fundador de la multinacional brasileña.

Artículos relacionados

Back to top button