Piura desarrollará la primera urbanización con Macromanzanas
El desarrollo urbano pensado en el ciudadano en Piura será una realidad con la propuesta de Inmobiliaria Miraflores Perú (IMP) para su nuevo proyecto La Alameda de Miraflores Country.
Este proyecto urbano, único en el país, se centra en la calidad del espacio brindado al ciudadano, enfocándose en la movilidad y en un diseño paisajista que resalta a la vista. Contará con cuatro etapas en un área de 260 hectáreas, donde las áreas verdes serán organizadas en Macromanzanas, las cuales contarán con bulevares y ciclovías destinadas a enriquecer la calidad de vida del ciudadano y devolver a las familias esos espacios de relajación y entretenimiento que se ha venido perdiendo en los últimos tiempos.
Estas Macromanzanas favorecen el desarrollo de comunidad de forma ordenada, distinguiendo espacios para zonas residenciales, usos mixtos y comerciales, siguiendo un diseño pensado en el peatón y el ciclista, así como personas con movilidad limitada e invidentes, siendo por tanto muy inclusiva.
Esta propuesta se complementa con bulevares que recorrerán cada macromanzana, sirviendo como vía de conexión entre los diferentes parques temáticos y áreas verdes de la urbanización, y donde podrán desarrollarse negocios como tiendas, cafeterías, heladerías y restaurantes, así como con espacios de ocio con bancas para descansar y estacionamientos para bicicletas estratégicamente instalados, todo rodeado de árboles y mucha vegetación, a lo que se suman varios kilómetros de ciclovías que conectarán estos bulevares con las vías principales y paraderos de transporte público.
La Alameda de Miraflores Country, en su primera etapa de 26.3 hectáreas, contará con gran torreón de ingreso y una extensa alameda que da su nombre al proyecto, sumado a 787 lotes unifamiliares y multifamiliares, así como áreas destinadas exclusivamente a uso comercial, que se complementan con amplias áreas de recreación como parques temáticos con zonas para gimnasios al aire libre, juegos para niños y parques para mascotas y 1.5 km de ciclovías y bulevares.
Asimismo tendrá calles principales con jardines y estacionamientos en uno o ambos lados de la vía, seguidos de calles secundarias con jardines y/o estacionamientos a un lado de la vía, todo esto, pensado en mantener un mayor orden vehicular y favorecer el espacio y seguridad del peatón.
Por último, el ejecutivo precisó que la inmobiliaria ofrece sistemas de financiamiento directo a los interesados, de manera que sea mucho más fácil y accesible adquirir un lote dentro de sus proyectos en desarrollo. Para más información del proyecto pueden visitar la web imperu.com.pe.