Galería Indigo presenta Atrapadores de Mitos
Galería INDIGO se complace en presentar ATRAPADORES DE MITOS una muestra del reconocido artista plástico Vidal Bedoya. Luego de un periplo de seis meses de idas a México, donde se nutrió de la cultura y el arte mexicano, y en donde presentó una muestra personal en el hermoso y exclusivo puerto Cancún de la Riviera Maya; vuelve a Lima para presentar su obra de abstracción simbólica. La muestra estará abierta al público desde el jueves 18 de agosto hasta el jueves 08 de septiembre y es de ingreso libre.
ATRAPADORES DE MITOS, es el título de la muestra que nos presenta Vidal Bedoya, en donde sus pinturas dan cuenta y explican su derrotero expresivo de este último lustro.
Obras, en algunos casos, de gamas intensas, cargadas de enigmáticas presencias que nos remiten a iconografías ancestrales presentadas en una versión libre, personal y contemporánea. Veremos, también en la muestra, dibujos a tinta de la serie rostros del camino y algunas acua-tintas que complementan su necesidad de expresión estética y que en muchos casos son los medios de donde surgen ideas, elementos y personajes que luego poblarán sus lienzos.
Atrapar un mito no es tarea fácil, el artista Vidal Bedoya lo define de la siguiente manera:
De un tiempo a esta parte mi obra, que generalmente intento discurra por un camino más ligado a la abstracción libre de figuración, va, sin embargo, y a pesar mío, dirigiéndose hacia una abstracción simbólica que remite a mantos y telares ancestrales que me generaron fascinación en la época de estudiante.
Me dejo llevar, sin mayores rebeldías a que esto suceda, e intento atrapar una y mil veces en una serie de lienzos y papeles lo que podrían ser historias, mitos, tal vez escenas mágicas en las que surgen, arbitrariamente, elementos geométricos, otros ondulantes junto a figuras sintetizadas de aves, felinos, idolillos, siluetas estilizadas envueltas en intensas gamas y dinámicas composiciones.
Reúno en esta nueva exposición una serie de obras que son una búsqueda constante de que ese mito, inexistente, finalmente logre quedar atrapado en quizá uno de esos lienzos, tal vez sea esa, la eterna utopía que buscamos los artistas.