Los desafíos para dejar de imponer estereotipos al vestir
En diferentes ocasiones, cuando se impone una nueva tendencia de moda, surgen a la par los famosos estereotipos de género que terminan siendo un desafío para las personas, especialmente, para las niñas, adolescentes y mujeres al momento de vestir. Este tipo de agresiones verbales o psicológicas es un tema que siempre ha existido, debido a que la sociedad aún arrastra conceptos desfasados y la influencia que ejerce el mismo círculo social en general.
Sin embargo, en la actualidad, la moda ha ido evolucionando y rompiendo con los esquemas en la imagen que se ve a través de la publicidad. Por ejemplo, hoy en día, las marcas apuestan por cuerpos más reales, como también la inclusión de personas con alguna condición y/o discapacidad, comunidad LGTBIQ+, entre otros más.
De acuerdo con Grace Rojas, especialista en moda y gerente comercial de Sokso, las marcas de moda femenina reconocidas a nivel internacional y nacional, e incluso emprendimientos, han enfocado su contenido publicitario, tomando en cuenta la diversidad de cuerpos, sobre todo en las redes sociales, donde figuras públicas, influencers y micro influencers, alzan su voz de apoyo para concientizar a sus seguidores y estos a su vez a su círculo social.
En este sentido, es necesario continuar impulsando políticas públicas y campañas sociales que promuevan y protejan los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el Perú. Por esta razón, para sumarse a esta iniciativa, Sokso anuncia el lanzamiento de su campaña Vive Libre y con Estilo, junto con la cantante de salsa peruana Gaby Zambrano, con el objetivo romper con los prejuicios que la sociedad peruana tiene acerca de cómo una mujer debe vestir, sobre todo en el poder que tienen las redes sociales para generar mayor consciencia y difusión sobre el tema.
«Consideramos que la clave para que una mujer viva libre y con estilo, en primer lugar, está en conocerse a sí misma; es decir, ser consciente de su propio valor, cómo se siente cómoda y entienda que lo que se ponga es para sentirse segura y bella; utilizando a la moda como un medio de expresión para transmitir lo más valioso que tiene, ser ella misma», precisa Rojas.
La especialista añade que, a nivel nacional, Sokso cuenta con alrededor de 20,000 promotoras afiliadas, de las cuales son en mayor proporción mujeres, permitiendo llevar el mensaje a cualquier parte del Perú.
De esta forma, Sokso reafirma su compromiso social, generando mayor conciencia sobre esta problemática de manera interna con sus empleados, así como con sus clientes. Para conocer más la campaña Vive Libre y con Estilo, ingresa a las redes sociales de Sokso.