Dejemos que las vicuñas conserven su lana de invierno

Al comienzo del mes más frío de Perú, PETA envió una carta al ministro del Medio Ambiente, Modesto Edilberto Montoya Zavaleta, instándolo a proteger al animal nacional prohibiendo la esquila de vicuñas durante el invierno.

La organización señala que la esquila en invierno deja a estos dóciles camélidos incapaces de protegerse de las temperaturas heladas y bajo cero de los Andes y que la práctica de esquilar vicuñas preñadas puede provocar abortos espontáneos y estrés. El manejo brusco aterroriza a estos animales de presa, y algunos incluso resultan heridos o mueren en el proceso. Debido a que los trabajadores de esta industria trabajan rápidamente con herramientas eléctricas, el riesgo de lastimarlas es alto.

«La lana de las vicuñas es de ellas, no nuestra, y la necesitan para mantenerse cálidas durante los fríos meses de invierno. PETA hace un llamado al ministro del Medio Ambiente para que le dé al símbolo nacional de Perú un descanso y dejen de ser acorraladas, atrapadas y despojadas de su única protección contra el frío», dice Gabriel Ochoa, Gerente de PETA Latino.

La carta también señala que los consumidores y diseñadores se están alejando de los materiales derivados de animales para adoptar opciones veganas compasivas. Por ejemplo, más de 50 marcas dejaron de utilizar la lana de alpaca después de que una investigación de PETA sobre la granja privada de alpacas más grande de Perú revelara que los trabajadores golpeaban, pateaban, ataban y mutilaban alpacas aterrorizadas que gritaban mientras las esquilaban.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que los animales no son nuestros para vestirnos, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo.

Artículos relacionados

Back to top button