Cómo el 5G revoluciona los videojuegos en línea
El 5G ya aterrizó en nuestro país como la gran sensación del internet a través de redes móviles. Con nuevas velocidades de descarga que son hasta 100 veces más rápidas que el 4G, esta evolución es, sin duda, la mejor jugada de la conectividad.
Redes menos congestionadas y mejor uso de datos en horas con mayor flujo, son algunas de las características que llegarán a beneficiar a los usuarios con un servicio más consistente. Bajo este contexto, un grupo que ya está notando las nuevas oportunidades que ofrece la red 5G son los fanáticos de los videojuegos: los usuarios gamers.
Beneficios para juegos móviles
Es común que los usuarios de juegos online prefieran conectarse a una red Wi-Fi para poder descargar sus juegos. Esto se debe a que algunos de ellos, como Injustice 2 y Valkyrie Profile, llegan a consumir más de 1 GB de descarga, lo que significa una demora mayor en la descarga solo con la red 4G e, incluso, se podría dañar la batería del teléfono.
En ese sentido, la nueva red 5G promete descargas más rápidas de juegos en su versión móvil, por lo que los usuarios gamer solo necesitarán de pocos segundos, lo que se traduce en un ahorro de datos y tiempo. Además, la tecnología de antena 5G de vivo, permite que el teléfono consuma menos energía.
Nuevas oportunidades para modo multijugador
En una época en la que los videojuegos móviles y los e-sports están evolucionando constantemente, el alto rendimiento, el incremento en la conectividad y la reducción de latencia que trae el 5G serán efectos diferenciadores para los gamers.
Juegos como Need for Speed No Limits, Vendetta Online y Vainglory podrán disfrutarse en su modalidad online multijugador sin problemas. Esto debido a que, la red 5G cuenta con un desfase increíblemente baja, lo que es útil cuando se trata de estas versiones. Además, para mejorar la experiencia del jugador, el vivo Y55 5G cuenta con tecnología de gestión de RAM mejorada que suma 1 GB de la ROM a los 4 GB de RAM para llegar hasta 5 GB.
Mejoras en la transmisión
La visualización inalámbrica de contenido multimedia ha crecido proporcionalmente a medida que el contenido de alta calidad se ha logrado transmitir gracias al internet móvil 4G.
La red 5G llega ahora con velocidades suficientemente rápidas para poder ejecutar las transmisiones desde un dispositivo a otro, o ejecutando servidores remotos y transmitiendo en una pantalla, sin necesidad de una conexión Wi-Fi doméstica y de alta calidad. De esta manera, es posible disfrutar de las partidas de Fortnite o cualquier otro juego en la modalidad preferida sin interrupciones ni lag.
Esto no es todo
La red móvil 5G te permitirá transmitir películas y juegos de realidad virtual (VR) que requieren de una banda ancha superior. Esto se debe a que los juegos de VR deben transmitir dos imágenes distintas, una para el ojo izquierdo y otra para el ojo derecho, siendo ambas de alta resolución.
Para los más fanáticos, el V21 5G incluye una pantalla AMOLED FullView E3 con una tasa de actualización de 90Hz. Esto brinda mayor fluidez para juegos y visualización de videos, junto con un brillo óptimo de la pantalla, con colores más vivos, protección ocular ante la luz azul, entre otros.
Además, los modelos de vivo cuentan con el modo Multi Turbo 5.0, que optimiza la memoria RAM y el procesador de gráficos del teléfono para brindar la mejor experiencia a los gamers.