Joe&Joe Rio de Janeiro abre sus puertas en Largo Do Boticario
JO&JOE Río de Janeiro acaba de abrir sus puertas en Largo do Boticário, un histórico complejo carioca que fue remodelado por Accor. El primer hotel de la marca en Brasil tiene el concepto Open House, combinando lo mejor de los formatos de alojamiento en hostales y hoteles tradicionales. Adquirido en 2018 por el grupo francés, Largo do Boticário recibió una inversión de alrededor de 12 millones de dólares para la rehabilitación de seis casas, respetando sus características originales, así como el bosque nativo circundante. La oficina de São Paulo MM18, cuyos socios son los arquitectos Mila Strauss y Marcos Paulo Caldeira, realizaron el proyecto de interiorismo.
Las icónicas escaleras de caracol, el piso, los azulejos y demás elementos recibieron un minucioso trabajo por parte del equipo de restauración, bajo la supervisión del Instituto Estatal de Patrimonio Cultural (INEPAC). Para celebrar el acuerdo de preservación del patrimonio histórico, Accor publicó un libro que cuenta la historia del Largo do Boticário, mostrando el trabajo de restauración.
JO&JOE Rio de Janeiro ocupa un área de 4.157 m² y cuenta con 320 camas en 80 habitaciones, con capacidad para 8 personas,además de ofrecer opciones privadas y penthouses, con proyectos artísticos diseñados por Mariana Papi, Kakau, Bruno9li, Braga, Marcelo Ment, Jotac y Milton Jofily. Los alojamientos son, en su mayor parte, completamente diferentes entre sí, siendo planteados individualmente de acuerdo con la altura de las ventanas y puertas. Algunos de ellos forman parte del concepto arquitectónico “OOO” (“Out of Ordinary), trayendo la idea de ambientes que proporcionan experiencias únicas. En general, toda la distribución interior engloba la conexión entre las viviendas y sus diferentes usos.
En la parte gastronómica hay un restaurante principal y el PUB Big Ben JOE, ambos abiertos al público. En el área exclusiva para huéspedes, hay Detox,con jugos y productos naturales, y On Fire, con bocadillos y pizzas, abiertos bajo demanda. El complejo también cuenta con tres piscinas, una cancha de baloncesto y un espacio de coworking.
Diseño auténtico
El hotel tiene una mirada única y contemporánea, incorporando conceptos de arte urbano, que garantizan un ambiente de gran ciudad, además de traer la idea de espacio abierto, que promueve la interacción y convivencia entre huéspedes y visitantes. Entre los aspectos más destacados del proyecto, realizado en colaboración con MM18 Arquitectura, se encuentra la azotea con banco de arena, que promete ser un lugar de descanso y también un punto de encuentro para un momento de relajación.
El área frente al restaurante y bar, abierta al público, tiene un piso cubierto de piedras portuguesas, trayendo la idea de la forma de vida Carioca. Toda la parte interior del complejo, que incluye espacios como restaurante, bares, áreas exteriores, habitaciones, entre otros, desde los revestimientos hasta la iluminación y el mobiliario fueron firmados por el dúo Mila Strauss y Marcos Paulo Caldeira.