Temas intocables en la primera cita
Digamos que has estado hablando durante varios días, semanas o meses con otra persona en tu plataforma de citas favorita y ha llegado el momento de encontrarse en persona. Sin duda es un momento muy importante, pero ¡cuidado con los pasos en falso!
Tu primera cita es sin duda la más importante, porque también es la primera impresión real que le darás a la persona que vas a conocer. Por lo tanto, es esencial comenzar sobre una base sólida. Aquí discutiremos los temas de conversación a evitar durante una primera cita.
El peor tema para romper el hielo en tu primera cita sin duda es mencionar a tu ex
Empecemos por lo más obvio. En caso de que vivas en otro planeta, debes saber que hablar de tu ex mientras intentas seducir a alguien no es una buena idea y aún menos en tu primera cita. Si bien puede ser tentador hablar sobre tu ex cuando se están conociendo, no te hará ningún favor.
Ponte en el lugar de la persona con la que hablas por un momento y comprenderás lo desalentador que puede ser ese tema de conversación. Incluso podrías hasta quedar como una persona inmadura al abordar estos temas, déjalo para las citas futuras.
Hablar de todos tus problemas tampoco es buena idea
Cuando hablamos de temas de conversación que debes evitar en tu primera cita, queremos descartar cualquier conversación que te haga parecer alguien que no eres o que pueda asustar a tu cita. Tus problemas son uno de esos temas a evitar.
Por problemas nos referimos, por supuesto, a esos problemas reales. Porque a veces, las complicidades se crean cuando te das cuenta de que tu cita y tú se encuentran con los mismos pequeños problemas en el día a día. Por ejemplo, si en una conversación sobre autos mencionas que el tuyo nunca funciona, esto no te amarga. Por el contrario, tal vez tu cita también tenga problemas con algo parecido.
Mantén tus temas familiares en privado
Los asuntos personales y familiares se encuentran entre los temas más delicados para una primera cita. Recuerda que apenas estás conociendo a esta persona, no le compartas temas complicados o que no pueda entender y menos si no conoce tu vida personal y familiar.
Cuida tus comentarios sobre la apariencia de tu cita
Aunque te parezca inofensivo y tengas buenas intenciones, no conoces los complejos de tu cita y es posible que puedas poner el dedo en un tema (muy) delicado. Así que ten mucho cuidado si sacas a relucir este tema sobre la apariencia física. Por supuesto, es normal y recomendable decirle qué bien te ves, pero asegúrese de que cada cumplido solo pueda interpretarse en un sentido positivo.
Finalmente, no hables del futuro de manera excesiva
En una cita, todos piensan naturalmente en el futuro y en dónde podría llevarte la relación. Te imaginas cómo sería tu vida con esta persona a tu lado. Esto es normal y también es una buena manera de saber si desea continuar o no. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando se habla del futuro en una cita. Por ejemplo, el número de hijos que quieres tener o tus planes de boda, ¡no lo menciones!, podrías asustar a la otra persona.
Finalmente, la clave para una primera cita exitosa no es solo un artículo que enumera los temas de conversación que se deben evitar. Esto ciertamente ayuda mucho, pero lo más importante es la comunicación entre tu cita y tú. Intenta leer entre líneas, percibe sus reacciones cuando hables e intenta descifrar. ¿Parece aburrido o aburrida? ¿Somos compatibles? ¿Habrá una segunda cita? Los consejos y las estrategias pueden ayudar, pero lo más importante es la apreciación humana de una relación.
Por Philip Cappeletti, Co Founder y CEO de MySugarDaddy