¿Qué revisar en un auto antes de salir de viaje?

Salir de viaje en auto es una de las aventuras que todas las personas deberían realizar alguna vez. Y este fin de semana largo por Fiestas Patrias es la oportunidad perfecta para una buena dosis de relajo a bordo de tu vehículo. Esta experiencia no debería verse afectada por algún problema mecánico. ¿Qué es lo que debes revisar en tu auto antes de salir de viaje? Volkswagen brinda una serie de consejos para que tu vehículo llegue a cualquier destino sin problemas.

Nivel de fluidos

El nivel de cada fluido en el vehículo es de los puntos más importantes a revisar antes de realizar cualquier viaje. Los más importantes son:

– Aceite: Es necesario comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Para esto se deberá medir el nivel a través de la varilla ubicada en el motor de tu Volkswagen.

– Refrigerante: Si bien este fluido no se reemplaza a corto plazo, es fundamental revisar su nivel antes de salir de viaje. Sobre todo si tu auto supera los 40,000 km.

– Líquido de frenos: Si tu auto tiene un recorrido que oscila entre 60,000 y 80,000 kilómetros, es momento de reemplazar este líquido. Sin embargo, si al pisar a fondo el pedal de freno notas que la presión no es óptima también es necesario revisarlo.

– Limpiaparabrisas: Este fluido es uno de los más importantes al viajar en auto para mantener siempre una visibilidad óptima. Conjuntamente, se debe revisar el estado de las plumillas.

Luces

Considerando que se debe manejar siempre con las luces encendidas en carretera, el sistema de iluminación debe funcionar correctamente. Esto implica revisar el óptimo funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, frenos y neblineros en caso el auto cuente con ellos.

Neumáticos

Lo primero a revisar en cuanto a neumáticos, es su desgaste. A través del indicador de la banda de rodadura podemos determinar si estos necesitan un cambio o no. Por otro lado, se debe verificar si cuentan con algún corte, abolladura o desgaste irregular. Es importante realizar un balance de los neumáticos, sobre todo si fueron reemplazados, ya que de no encontrarse correctamente equilibrados notarás ruidos o vibraciones.

Batería

No debes esperar a que el auto se quede sin energía para comprobar el estado de su batería. De manera periódica es necesaria la revisión visual para asegurarse de que no se genere fuga de líquidos. Es recomendable hacer revisiones visuales ocasionalmente, hay que estar seguros que los bornes estén correctamente fijados y sin presencia de sulfatos.

El tiempo de vida de una batería oscila entre los 2 a 3 años, por este motivo es importante llevar un monitoreo de la misma y siempre llevar en el auto un cable de batería.

Bujías

Dependiendo del auto y el tipo de bujías, estos componentes deben ser reemplazados entre los 30,000 y 60,000 kilómetros. Para verificar el estado de bujías e inyectores, se debe monitorear el consumo del combustible además de estar atento a sonidos extraños del motor durante la combustión o aceleración. Si se sospecha que tanto las bujías como inyectores pueden estar funcionando mal, es recomendable acudir a un taller autorizado de Volkswagen para revisar su estado.

Suspensión

Es bueno revisar la suspensión antes de realizar un viaje, ya que pueden existir chirridos o balanceos pronunciados en las curvas si es que esta no se encuentra en buen estado.

Inyectores

Los inyectores deben limpiarse aproximadamente cada 15,000 o 30,000 kilómetros. Sin embargo, debe haber una revisión periódica cada uno o dos años. Por ello, si sientes que tu auto tarda en encender, es momento de realizar el mantenimiento y limpieza de estos componentes.

Independientemente de los elementos a revisar dentro del mismo vehículo, como recomendación al momento de realizar viajes, es importante contar con elementos de emergencia como el triángulo de seguridad, botiquín y herramientas para el cambio de neumáticos.

Pero ¿qué pasaría si al revisar algunos de estos componentes se determina que hay que reemplazarlos? ¡Volkswagen tiene la solución!

Una campaña para viajar seguros

Para que el viaje por Fiestas Patrias sea increíble, Volkswagen lanza una campaña en la que los usuarios podrán acceder a un descuento de hasta el 25% en repuestos originales seleccionados.

Entre los repuestos originales considerados por Volkswagen para su campaña se encuentran baterías, plumillas, filtros de aire acondicionado, amortiguadores, así como componentes del sistema de frenos (discos, pastillas, zapatas) y de distribución (correa dentada, correa de distribución, tensor de cadena, templador de faja).

Para acceder a estos descuentos, solo deben ingresar a www.promocionesvolkswagen.pe y completar un formulario. Además, los clientes podrán elegir si también desean que los repuestos sean instalados en los talleres autorizados de la marca, lo cual asegurará la garantía del fabricante.

La campaña ya se encuentra disponible y estará vigente hasta el 31 de julio en toda la red de concesionarios oficiales de Volkswagen a nivel nacional.

Artículos relacionados

Back to top button