7 consejos útiles para proteger tu teléfono de accidentes y robos

En la actualidad, la mayoría de las personas tiene un smartphone, y lo usa para cualquier cosa. Este uso constante puede hacer que tu dispositivo esté expuesto a muchos factores que atentan contra su buen funcionamiento o sufrir un robo. Por esta razón, y para evitar quedarte sin móvil, Claro brinda una serie de consejos para evitar que dañes o rompas tu teléfono y pueda tener una mayor vida útil.

Evita utilizar tu celular en la calle: En primer lugar, no es buena idea mantener el teléfono móvil a la vista cuando estás en avenidas o calles poco transitadas. Si no es necesario su uso, lo mejor es que esté bien guardado en una mochila, un bolso, un maletín o un bolsillo interior.

No dejes a la vista tu móvil más tiempo del necesario: Relacionado con lo anterior, otro consejo para evitar que te roben el celular es no dejarlo a la vista durante mucho tiempo. En un restaurante o cafetería, muchas personas suelen colocarlo sobre la mesa pensando que está seguro. Nada más lejos de la realidad. Un descuido o distracción puede ser suficiente para ser víctimas de robo.

Utiliza una funda de calidad y un protector de pantalla para tu teléfono: Puede parecer algo básico, pero lo mejor es mantener protegido al celular antes de que ocurra un desastre.

Lo más recomendable es que uses una funda que sea resistente e impermeable para que le brinde seguridad, así como un protector de pantalla resistente. De esta manera, estará más protegido ante cualquier caída, ya sea en el agua o en el suelo.

Cuida el celular cuando utilices el baño: Este lugar de la casa es posiblemente en el que los smartphones sufren más accidentes. Muchos móviles han perecido al caer al water o en la bañera, por lo que si lo utilizas en el baño es muy importante tener mucho cuidado.

Evita dormir con tu smartphone: Colocar el teléfono debajo de la almohada por la noche puede ocasionar un peligroso riesgo de incendio. El dispositivo podría calentarse por el calor de tu propio cuerpo, las almohadas y mantas, la energía de la tarjeta de carga e incluso las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esta combinación tiene el potencial para sobrecalentar el dispositivo, causando daños al hardware y, lo que es más importante, siendo un riesgo para tu seguridad mientras duermes.

Mantén el móvil a una temperatura adecuada: Tener el celular a una buena temperatura es un factor vital para prolongar su vida útil. El sobrecalentamiento puede provocar problemas en la duración de la batería, problemas de energía y daños en el hardware. Evita tener demasiadas aplicaciones activas o exponerlo de forma continua a la luz solar directa.

Afíliate a la Protección Móvil de Claro: Cumplir con todo lo anterior nunca asegura por completo la integridad de tu teléfono, por eso Claro cuenta con este servicio que te protege ante un robo, falla mecánica o eléctrica que le suceda a tu smartphone, incluso una vez terminada la garantía, para que en pocos tiempo puedas adquirir un Equipo de reemplazo.

Encontrarás más información sobre los beneficios, procedimientos, costo del servicio dependiendo de tu Equipo, condiciones y restricciones y de este servicio en la web de Protección Móvil.

Artículos relacionados

Back to top button