66 mil nuevos casos de cáncer en Perú
El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que ocasiona la muerte de 9.6 millones de personas al año en todo el mundo, pero si se actuara a tiempo, se podrían salvar 3.7 millones de vidas al año. Por ese motivo, la Fundación Peruana de Cáncer, se une a la campaña mundial #YoSoyYVoyA que busca reducir las muertes prematuras por cáncer en un 25 % para 2025 y concientizar positivamente a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.
Alrededor del 70% de todas las muertes por cáncer, se produce en las partes menos desarrolladas del mundo. En el Perú, el cáncer se convirtió en la primera causa de muerte, con 66 mil nuevos casos durante el 2019. Esto sucede porque hay desigualdades en el nivel de educación, ingresos, diagnóstico, tratamientos y cuidados oncológicos que recibe el paciente.
La Fundación Peruana de Cáncer viene trabajando una serie de iniciativas para liderar y gestionar de manera activa la participación de diferentes sectores del país con el fin de descentralizar la correcta atención y seguimiento de los pacientes con cáncer más necesitados del Perú.