5G crea nuevas oportunidades de crecimiento

En el XI Foro Anual de Banda Ancha Móvil de hoy, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, habló con líderes en los sectores de telecomunicaciones y tecnología digital sobre el nuevo valor que el 5G puede aportar a diferentes industrias en todo el mundo. A medida que el 5G está preparado para transformar la forma en que vivimos, nos conectamos y trabajamos, el sector de las telecomunicaciones está profundamente comprometido en crear más valor más allá del mercado de consumo.

El lanzamiento global de 5G avanza rápidamente. Como líder en este dominio, China ya ha visto más de 600.000 estaciones bases desplegadas en más de 300 ciudades, que admiten más de 160 millones de conexiones 5G en todo el país. Los servicios 5G en China ahora ofrecen velocidades de cientos de Mbps, y ya se ha implementado una amplia gama de servicios 5G en más de 20 industrias nacionales, que incluyen atención médica, puertos, acero, redes eléctricas, minería y manufactura.

Primero, la industria necesita identificar las necesidades reales en función de escenarios comerciales específicos. Si bien muchas industrias han demostrado que están listas y dispuestas a adoptar 5G.

Huawei propuso cuatro criterios para evaluar las necesidades reales: relevancia técnica, potencial comercial, madurez de la cadena de valor y estandarización. Según estos criterios, cuatro escenarios típicos que demuestran una necesidad real de 5G incluyen control remoto, backhaul de video, visión artificial y posicionamiento en tiempo real.

En segundo lugar, las redes deben adaptarse a diferentes escenarios. Las redes son la base de los servicios 5G competitivos, por lo que los equipos de red, junto con la planificación, la construcción, el mantenimiento y la optimización de la red, deben poder cumplir con los requisitos de una gama increíblemente diversa de casos de uso industrial. Esto requiere que los operadores y los proveedores trabajen juntos y sigan innovando, basándose en una visión profunda de los desafíos industriales.

En tercer lugar, un ecosistema de dispositivos 5G industrial próspero es clave. Huawei estima que el precio promedio de los módulos de 5G se estabilizará en alrededor de US $ 100 para fines de 2020 y alcanzará los US $ 40 para fines de 2022, lo que enriquecerá en gran medida el ecosistema de dispositivos 5G.

En cuarto lugar, los operadores de telecomunicaciones deben desarrollar nuevas capacidades para atender los mercados 5G orientados a las empresas. La tecnología 5G es un elemento crítico en la transformación digital, pero no es una solución completa en sí misma. Por lo tanto, más allá de la conectividad, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben crear una gama de capacidades adyacentes en áreas como operaciones en la nube, desarrollo de aplicaciones industriales e integración de sistemas de un extremo a otro. Por el momento, existe una notable falta de soluciones integrales para satisfacer estas necesidades en el mercado empresarial.

Los operadores de telecomunicaciones están en una buena posición para proporcionar estos servicios. Al centrarse en la conectividad, pueden consolidar su posición como proveedor de conexiones en mercados donde las soluciones de red existentes ya no son suficientes. Si desarrollan capacidades de integración y nube además de eso, los operadores pueden proporcionar una combinación de servicios de integración, conectividad y nube. Los diferentes roles tienen diferentes requisitos de capacidad, y Huawei ha redoblado su compromiso de ayudar a los operadores a transformar sus carteras según sea necesario.

Artículos relacionados

Back to top button