5 trucos para hacer fotos originales durante fiestas navideñas
El mes de diciembre representa un sinfín de fiestas navideñas. Por un lado, se avecinan la navidad y el año nuevo, mientras que, por otro lado, se da inicio a las vacaciones de verano, tres meses donde más de uno busca descansar en un nuevo destino.
«Estas fechas son una locura conforme más se acerca la nochebuena. Se tiene reuniones con familia, amigos e inclusive en el mismo ámbito laboral se realizan actividades por lo que representa una oportunidad para tomar buenas fotografías para el recuerdo sin tener que gastar tanto», comenta Darko Aguilar.
Pero ¿Cómo lograr fotos originales en estas épocas festivas y tan importantes?
En esa línea, el especialista en fotografía comparte cinco trucos que harán que tus tomas fotográficas sean de postales y destaquen entre todas.
Juega con la composición del lugar. Permítete ser creativo y compón tus fotografías con aquellos elementos de la casa o del lugar que llamen tu atención. Muchas veces por seguir lo tradicional, obtenemos resultados que no terminan de impactar.
Deja volar tu imaginación a la hora de armar una sesión. Puedes mover los elementos de la casa como los muebles o los decorados. De esta forma la familia podrá resaltar y la toma se verá más adornada.
Conoce los diferentes ángulos y encuadres. Para destacar las fotos originales, utiliza diferentes encuadres y ángulos en las tomas de las fotografías. Implementa aquellos como los contra picados, es decir de abajo hacia arriba, uno que otro cenital, totalmente de arriba hacia abajo y hasta tomas diagonales. De esta manera tus imágenes serán más dinámicas.
Aprovecha la luz natural. Si pasarás una navidad en un destino playero, puedes sacarle provecho al atardecer en la playa para tomar unas fotografías familiares de película. En caso te pierdas este momento clave, también puedes considerar el amanecer, tras una noche de diversión navideña en familia.
Este tipo de fotos son perfectas para las familias ya sean numerosas o pequeñas. Solo asegúrate de contar con una locación cercana a la playa como la de Luxevaca, que te permita moverte con rapidez en caso surja algún inconveniente.
Sácale provecho a los detalles. A veces, los pequeños detalles son los grandes protagonistas de una buena fotografía pues, aportan mucho durante una sesión fotográfica. Recuerda que para un álbum no solo se requiere tomas de la familia, aprovecha en enfocar a aquellos detalles dentro de la casa como, por ejemplo, adornos del árbol, de la mesa, de tu entrada etc.
Resalta tus fotos con una buena edición. Una buena fotografía se se debe a la cámara y los mejores ángulos, sin embargo, también es importante una óptima edición que sepa destacar cada detalle de la toma. Por ello se recomienda que todas cuentan con un mismo filtro de color o iluminación.