5 tips para cuidar el cabello en verano

La estación de verano ingresa en su época de mayor brillo solar y se vuelven más frecuentes los días de playa, de reuniones al aire libre, donde el pelo está más expuesto a los rayos UVA/UVB, al agua de mar y al cloro de las piscinas. El cabello sufre con estos cambios y suele presentar sequedad y frizz. Para evitar estos daños los expertos del equipo de Mane ‘n Tail recomiendan los siguientes cuidados:

Después de volver de la playa, en la ducha, antes de aplicar el shampoo primero debe lavar el cabello con agua tibia para quitar por completo restos de arena, sal, cloro e incluso restos de bloqueador solar.

Es necesario utilizar shampoo y reacondicionador hidratante para reponer los nutrientes esenciales y la humedad del cabello. En este caso la dupla de Herbal Gro de Mane ‘n Tail funcionará perfecto para lograr una hidratación ideal, reparando y rejuveneciendo el cabello seco y maltratado.

La exposición frecuente al sol hará que su color pierda vitalidad con el tiempo, especialmente cuando se trata de cabello tinturado. Para combatir esto, utilice el shampoo y reacondicionador Color Protect de Mane ‘n Tail. Este duo protector del color limpia el cabello sin eliminar sus aceites naturales y provee volumen, cuerpo y brillo duradero.

Para secar el cabello lo mejor es envolverlo suavemente con la toalla sin frotar bruscamente para evitar debilitar las raíces. Para peinar debe hacerlo con el cabello seco con un peine de dientes anchos.

Si utiliza accesorios para atar el cabello evite broches con pinzas metálicas, ya que producen caída de cabello; ganchos de metal, que generan el pelo quebradizo y elásticos de látex, ya que suelen provocar el quiebre por completo desde la raíz. Si desea fortalecer su crecimiento lo más recomendable es utilizar productos con colágeno hidrolizado como el shampoo original Mane ‘n Tail.

Artículos relacionados

Back to top button