5 recomendaciones para mantener seguro tu hogar

Los viajes y las reuniones en la playa con los amigos y familiares son algunas de las actividades preferidas para celebrar las fiestas de fin año. Sin embargo, la alegría de esta época no puede descuidarnos de reforzar la seguridad en los hogares. Las vacaciones son unos de los periodos preferidos por los delincuentes para cometer sus robos, aprovechándose que muchas viviendas se quedan vacías.

Según los datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Verisure, en diciembre de 2021, los robos crecieron un promedio de un 44% más que en el resto del año. A este dato, se suma la creciente inseguridad que vive el país. De acuerdo con la CRA, los robos a hogares y negocios han crecido un 20% durante este último semestre en comparación con el anterior.

El director de Operaciones de Verisure, Carlos López, recomienda cinco consejos importantes para poder disfrutar con tranquilidad de las fiestas, manteniendo la seguridad en nuestros hogares.

Mantener contacto con vecinos o personas de confianza. Es ideal contar con vecinos o familiares que puedan visitar el inmueble para que estén al tanto de cualquier imprevisto que pueda surgir.

Transmitir la apariencia de que la casa se encuentra habitada. Instala temporizadores de radio y de luces que se pongan en marcha durante determinadas horas del día o de la noche para brindar la apariencia de que el inmueble se encuentra habitado durante tu ausencia.

Contar con un sistema de alarma monitoreada. Un sistema de alarma es más eficaz si está monitoreado, porque vas a contar con el respaldo de expertos en seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que intervendrán ante cualquier intento de intrusión que pudiera suceder.

Revisar las puertas y ventanas. Antes de salir, revisa bien las cerraduras de las puertas y ventanas y comprueba que funcionan correctamente. Asegúrate antes de salir de vacaciones que todos los accesos a tu casa estén correctamente cerrados.

No dejar objetos de valor a la vista. Aleja de la vista todos aquellos objetos que puedan ser de valor para un ladrón. Una computadora puede ser el motivo para que alguien se decida a llevar a cabo la intrusión.

«Las fiestas de fin de año siempre han sido el momento elegido por los ladrones para aprovechar estos días alborotados y fuera de casa. En este sentido, los sistemas de alarmas monitoreadas se vuelven la mejor opción, ya que cuentan con avanzados dispositivos de seguridad que incluyen sensores para puertas y ventanas, o productos como ZeroVision, el cual tiene un efecto de intervención inmediata», señala López.

Por otro lado, si se trata de reforzar la seguridad mientras transitas en la calle, el sistema Guardián Verisure te acompaña las 24 horas del día y, en caso de algún incidente, se comunica con los servicios de emergencias y familiares.

Artículos relacionados

Back to top button