5 razones por las que viajar te hace más feliz

La felicidad es una de las emociones más positivas que pueden experimentar los seres humanos y viajar es una de las actividades que más felices hace a las personas. De hecho, una investigación llevada a cabo por profesionales de la Universidad Estatal de Washington y publicada por la revista Tourism Analysis sostiene que viajar nos hace 7% más felices.

Otros estudios respaldan esto e incluso refieren que las experiencias vividas en los viajes brindan una felicidad mucho más duradera que la causada por cualquier bien material. En línea con esto, la aerolínea SKY te invita a conocer su selección de motivos por los que viajar te hace más feliz:

1. Ayuda a percibir el mundo de una manera distinta: Si bien la emoción y sensaciones positivas comienzan desde que planificamos un viaje; el cambiar de ambiente es una razón para ver al mundo de manera distinta. Aprender de otras culturas ayuda a descartar preconcepciones, ser más tolerantes y comprensivos.

2. Estimula la creatividad y el conocimiento: Descubrir nuevos lugares resulta muy emocionante y ayuda a mantener la mente despierta y estimulada con actividad, cambios y hallazgos. Esto es muy beneficioso ya que, según los neurocientíficos, las nuevas experiencias son la clave para construir vías neuronales en el cerebro. De hecho, yendo aún más allá, en el 2006 la Unesco empleó el término Turismo creativo para referirse a los viajes en los que se fomentan experiencias de aprendizajes participativos en artes, patrimonio o el carácter especial de algún destino.

3. Mejora la salud mental: La rutina y la monotonía pueden llegar a causarnos mucho estrés y de forma sostenida, hacernos infelices. Viajar, aparte de ser una novedad, nos permite divertirnos y relajarnos, ya que muchos viajes implican disfrutar y pasear al aire libre, activando así las hormonas de la felicidad, como la serotonina. Esto es especialmente importante si tomamos en cuenta que, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychology Today, lo que nos rodea influye significativamente en nuestros estados psicológicos, fisiológicos y emocionales.

4. Fortalece las habilidades para relaciones interpersonales: Si bien los viajes representan una oportunidad para compartir tiempo con nuestros seres queridos, también permiten que conozcamos gente nueva, practiquemos otros idiomas y nos desenvolvamos dentro de diferentes culturas. Cuando conectamos con otras personas, nuestro cuerpo libera oxitocina, una hormona que nos hace sentir emociones positivas conectadas con la felicidad, como el amor, cariño y aprecio.

5. Favorece la creación de experiencias: Valoramos nuestras experiencias más que cualquier posesión material debido a que las podemos llevar nosotros en la mente a donde quiera que vayamos. Un viaje es además un sin fin de historias que podemos compartir con otros y crear momentos felices.

Artículos relacionados

Back to top button