5 razones para invertir en un auto seminuevo
A medida que se acerca la mitad del 2023, muchas son las personas que se animan por cumplir algún objetivo que planearon a inicios de año como por ejemplo el propósito de comprar o renovar un auto, sin embargo, la constante pregunta que nos hacemos es:
¿Mejor invertir en un auto cero kilómetros o un seminuevo?
Si ya es momento de que cambies tu vehículo y estás pensando en uno que tenga otras especificaciones adicionales, la elección de un seminuevo es seguro que puede ser una buena inversión porque puedes adquirir alguno que tenga características relevantes de uno premium y que se ajuste a tu presupuesto.
Los especialistas señalan que algo determinante al adquirir un vehículo seminuevo es el kilometraje porque nos advierte del estado del mismo, de los repuestos y servicios que necesitaría a futuro. No obstante, los especialistas de ONE también recomiendan que hay otros aspectos que deben ser tomados en cuenta al momento que decidas por la compra de uno.
A continuación 5 aspectos adicionales para revisar antes de realizar la compra:
Más allá del kilometraje: Es uno de los principales factores, pero no el único para comprar un auto seminuevo. Se considera que un auto en promedio debe recorrer máximo unos 35 kilómetros en tres años para considerar el buen estado de su motor.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta los que tienen poco recorrido en el mismo tiempo desde que salió de la tienda, ya que indica que ha estado parado por mucho tiempo o bien se ha sido utilizado por poco tiempo, lo que representa un problema para el motor.
Condiciones del vehículo: Si te interesa un vehículo seminuevo, te recomendamos que prestes atención al desgaste de la palanca de velocidades y el freno, pues ambos pueden darte un indicio adicional del nivel de desgaste del mismo. En ONE, puedes tener la confianza de que un asesor te podrá guiar en elegir el auto más adecuado y con la garantía de tu compra.
Menos preocupación por la depreciación: A diferencia de un vehículo seminuevo, uno nuevo pierde su valor original desde el momento en que sale de la tienda pues sin importar que el auto no haya circulado aún ya no lo podrás vender al mismo precio que lo compraste. A los autos seminuevos también les afecta la depreciación, aunque no tanto como a los nuevos.
Seguridad e inversión: Antes de comprar un auto, tenemos que tener presente un factor importante como es el dinero que deseamos invertir y lo que recibiremos a cambio. La mejor decisión es invertir en la compra de tu próximo seminuevo en un retailer donde te ofrezcan la seguridad de que recibirás un vehículo con buenas especificaciones técnicas, además de que sientas atracción desde que lo pruebes. En ONE, un asesor especializado te proporcionará la facilidad de que puedas probarlo y revisarlo por tu mecánico elegido.
Post venta y repuestos: Tener el compromiso de una tienda como ONE para que puedas ser atendido en el post venta es un aspecto que valorarás, pues realizar el mantenimiento respectivo y encontrar los repuestos necesarios te ayudarán a sentir que tu inversión en tu seminuevo fue la mejor elección.
Además, tiene una alianza con los talleres de Euroshop con muchos beneficios para clientes que compren marcas como VW, Audi, Porsche y Seat.