5 ideas de sopas completas y nutritivas para combatir el frío

Este invierno, Lima nos presenta días especialmente fríos, cielos nublados y lluvias inesperadas. En medio de este clima, las sopas se posicionan como una excelente opción: reconfortantes, fáciles de preparar y una gran oportunidad para nutrirnos mejor. En ese sentido, Alberto Nicho, nutricionista colaborativo de Ajinomoto del Perú nos comparte cinco ideas prácticas para que tus sopas no solo calienten el cuerpo, sino también aporten todo lo que necesitas para mantener tu energía y bienestar.

Aprovecha las sopas para consumir más verduras: Las verduras cocidas son más fáciles de digerir y, al estar en una sopa, su cocción en medio líquido ayuda a conservar mejor sus nutrientes. Puedes usar zapallo, zanahoria, brócoli o acelga. Una crema de verduras o una sopa clara con verduras salteadas y trozos de pollo, puede ser una opción deliciosa y llena de vitaminas.

Aporta hierro y vitamina C en un solo plato: El hierro es clave para combatir la anemia y mantenernos activos. Agrega a tu sopa ingredientes ricos en hierro como lentejas, sangrecita o hígado. Para mejorar su absorción, combínalo con ingredientes que contengan vitamina C, como el tomate, el pimiento o un toque de limón. Una sopa de menestrón con lentejas y un chorrito de limón al servir es un excelente ejemplo.

Combina proteínas de distintas fuentes: El cuerpo necesita proteínas tanto de origen animal como vegetal. Varía las fuentes de proteínas por ejemplo, puedes utilizar pollo, huevo, carne, pescado, quinua o menestras. Esta variedad no solo aporta aminoácidos esenciales, sino también hace que tus sopas sean mucho más completas. Prueba una sopa de pescado con yuca o una sopa criolla con huevo y leche.

Agrega toppings saludables: Un último detalle puede hacer una gran diferencia. Antes de servir, añade semillas de chía, linaza molida, queso fresco en cubitos o un chorrito de aceite de oliva. Estos pequeños toques no solo realzan el sabor y la textura, sino que aportan grasas saludables, fibra y antioxidantes que complementan perfectamente tu sopa.

Que el tiempo se no sea tu enemigo: Los fideos instantáneos son una solución rápida si se combinan de forma inteligente. Puedes usar sopas instantáneas Aji-no-men como base. Los fideos instantáneos reducen el tiempo de cocción en comparación con los fideos tradicionales. Enriquecerlos con verduras precocidas (que puedes guardar en la refrigeradora), una fuente de proteína como huevo o trozos de pollo cocido, y un topping final saludable. En menos de 5 minutos, tendrás una sopa completa, sabrosa y balanceada.

Artículos relacionados

Back to top button