5 grandes beneficios del streaming
El streaming es una manera muy efectiva de promocionar una marca, construir relaciones con la audiencia y conseguir la fidelización de los clientes. Asimismo, genera numerosas oportunidades para aprender e, incluso, para divertirse. ¿Quieres conocer todas las ventajas de usarlo en tu negocio? A continuación, presentamos 5 grandes beneficios del streaming.
Movilidad
Las aplicaciones que permiten realizar transmisiones de videos en tiempo real son tan populares porque se pueden usar en dispositivos móviles, como el teléfono celular y la tablet. Las apps permiten que la transmisión se realice en cualquier momento y lugar, alcanzando a audiencias que están en todas partes del mundo, independientemente del lugar en el que opere el negocio.
Ahorro
Hacer marketing de forma tradicional puede ser muy costoso. Afortunadamente, el streaming se presenta como una de las maneras que más ahorro produce para promocionar una marca. De hecho, hasta las pequeñas empresas pueden publicitar gracias a los costos de hacerlo a través de esta tecnología en redes sociales y llegar a un público mucho más grande con muy poca inversión monetaria.
Alta calidad
Hasta hace muy pocos años, la calidad del streaming era relativamente baja. Hoy, basta con echar un vistazo a un juego de azar como el blackjack en Betsafe Perú para entender cómo ha evolucionado esta tecnología. Es que las compañías que se dedican a las telecomunicaciones han perfeccionado tanto el streaming que, hoy por hoy, la calidad de los videos es casi perfecta. Esta es una de las razones principales por las que muchas empresas han comenzado a incorporar videos en vivo a sus estrategias de marketing. En la actualidad, las empresas más reconocidas del mercado usan el live streaming para promocionar su marca y tú deberías hacer lo mismo.
Compromiso
La mayoría de los usuarios de Internet busca información en la web y, muchas veces, los videos son la mejor manera de obtenerla. No obstante, tienen muchas opciones para elegir. Para tomar una decisión, se inclinan por aquellas marcas que ofrecen una buena experiencia y conectan con ellos. Por otro lado, la mayoría de los clientes aprovecha el streaming de video no solo para informarse, sino para brindar su opinión. Para las empresas, este feedback es invaluable, ya que les brinda la oportunidad de mejorar su negocio a través de las opiniones de quienes eligen su marca.
Profesionalismo
No se necesita invertir en un estudio de grabación o equipo especial para crear videos profesionales. Lo cierto es que las prestaciones que ofrecen los dispositivos móviles en la actualidad permiten grabar videos con total profesionalismo. Esto les permite a las empresas crear contenido fresco y creativo que pueden compartir fácilmente con la audiencia. Nuevamente, no se necesita invertir en grandes sumas de dinero para alcanzar a más clientes y demostrar que son verdaderos expertos en el tema.
El streaming se presenta como una manera efectiva de promocionar una marca. Los usuarios lo utilizan para aprender, divertirse e informarse. Entonces, ¿Por qué no crear videos que conecten con ellos? La movilidad, el ahorro, la alta calidad, el compromiso y el profesionalismo son sus 5 grandes beneficios.