5 formas de impulsar el trabajo de tu equipo

Empieza una nueva década y con ello nuevos objetivos. Sin embargo, muchas veces estos objetivos pueden verse lejanos para los colaboradores de una empresa.

Este fenómeno suele ocurrir porque, como responsable de la empresa, se tiene una visión y comunicación desde arriba en la que todos los proyectos y objetivos funcionan conjuntamente; pero para los miembros del equipo, puede ser complicado aceptar un objetivo que parece abstracto y ajeno, pues ellos tienen una visión desde abajo.

Para que no suceda algo similar este año, presentamos cinco formas que harán que tu equipo se involucre más en alcanzar los objetivos planteados.

Establece metas grandes y pequeñas: Los colaboradores necesitan tanto establecer metas grandes a largo plazo, como metas pequeñas a corto plazo. Debes asegurarte que esté dentro de las posibilidades de los colaboradores cumplir estas metas, no fijes objetivos que no puedan realizarse por falta de recursos, o porque dependan de otra persona o porque estén fuera de su alcance.

Implica a los miembros de tu equipo en el proceso de selección de objetivos: De ese modo podrán ver el panorama general desde tu posición. Una buena forma de motivar a los colaboradores de asistir a sesiones estratégicas es brindarles un espacio en el que puedan dar rienda suelta a su creatividad y les permita dispersarse. The Rooftop de Liberal Coworking, es un espacio ideal para establecer el planeamiento estratégico de la empresa, para una sesión de brainstorming, presentaciones, entre otros. Anímate a probar espacios diferentes.

Habla un idioma que entienda tu equipo: Por lo general, nos comunicamos de una manera propia para diferenciarnos de otros. Cuando te diriges al equipo, debes mostrar empatía, es decir, ponerse en sus zapatos. Gisella Malca, CEO de Liberal Coworking, asegura que es necesario escuchar y entender las necesidades de cada colaborador de manera que todos estén en la misma sintonía.

Explica el por qué: Los colaboradores de una empresa no se sentirán comprometidos con los objetivos sin no comprenden por qué existen. Es necesario dar un contexto. De esta manera, si te tomas el tiempo de explicar en qué consiste cada objetivo y cómo encaja el trabajo de cada colaborador para conseguirlo, lograrás un mayor compromiso.

Demuestra entusiasmo: Para que los colaboradores se entusiasmen con las metas planteadas, es necesario que tú también lo estés. Los objetivos del nuevo año son importantes, por lo que se deben presentar como un reto emocionante y no como un trabajo cotidiano más. De esta manera tu equipo tendrá más probabilidades de seguirlos.

Artículos relacionados

Back to top button