5 destinos para viajar en Año Nuevo dentro de Perú

El fin de año está a la vuelta de la esquina. 2019 está por culminar y muchas personas están pensando en cuáles son las opciones que tienen para cerrar el año con broche de oro.

Viajar sin duda es una gran alternativa y para poder hacerlo sin contra tiempos es importante organizarnos desde ahora. El primer paso será decidir qué lugar nos interesa conocer y para ello el Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, Luis Sicheri, nos da una lista de destinos ideales dentro de nuestro país para pasar el año nuevo ya sea en pareja, con amigos o con la familia.

Punta Sal

Para los amantes del sol y el mar Punta Sal, en Tumbes, se convierte en una gran opción. Considerada una de las mejores playas de nuestro país, Punta Sal nos ofrece una gran oferta hotelera de alta calidad y variada categoría. Las actividades adicionales van desde visitar los fantásticos manglares de Tumbes y disfrutar de las delicias culinarias de Puerto Pizarro. Asimismo, al sur de Piura, es posible trasladarse a Catacaos y apreciar sus extraordinarias creaciones en artesanía. Tengamos en cuenta que, dependiendo de los días que dure el viaje, visitar los cercanos balnearios de Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco es una excelente opción.

Tarapoto

Para los amantes de la naturaleza, Tarapoto, en el valle del río Mayo en la región San Martín, es una alternativa de nivel uno. En este destino es posible visitar la increíble Laguna Azul, los petroglifos de Polish y la famosa catarata de Ahuashiyacu. Tarapoto, además, se encuentra muy cerca de ciudades como Lamas, donde visitar a la etnia lamista es obligatorio. Moyobamba con el Morro de La Calzada y Rioja con su naturaleza son opciones factibles también. No hay que olvidar la gastronomía amazónica que es muy variada y sabrosa. Por otro lado, en este destino la vida nocturna es muy variada y alegre. Cabe mencionar que la oferta hotelera de Tarapoto es muy buena y hay diferentes opciones para todos los presupuestos.

Iquitos

La siempre especial ciudad de Iquitos se presenta como una gran alternativa para fin de año. Una interesante actividad en este destino es quedarse en un albergue en plena selva que incluye caminatas y visitas a comunidades originarias. Una parada imperdible es la conocida laguna de Quistococha y su vistoso y variado zoológico.

Tacna

Desde hace unos años atrás Tacna ha alcanzado una amplia y eficiente oferta hotelera, además de una gastronomía que la hace una de las mejores representantes de la cocina sureña. Las discotecas, casinos y bares hacen de la noche tacneña una excelente opción de ocio. Tacna, además, ofrece una interesante oferta turística como los petroglifos de Miculla, las fuentes termales de Calientes Pachía, el interesante Museo Ferroviario y el sitio del Alto de la Alianza. No olvidemos pasar por la cercana ciudad de Arica, y como no, por el famoso morro.

Cusco

El último destino de lista, la capital imperial, es una de las alternativas no solo de consideración nacional, sino mundial. Cusco ofrece una excelente oferta hotelera, gastronómica y de servicio.

Para visitar la ciudad es mejor hacerlo a pie y pasar por los emblemáticos Koricancha, Piedra de los Doce Ángulos, San Blas, etc. Asimismo, pasar por lugares como Sacsayhuamán y el hermoso Valle Sagrado de los Incas (con ciudades emblemáticas como Pisac, Urubamba y Ollantaytambo) es fundamental. Uno de los lugares más emblemáticos es la ciudadela de Machu Picchu que cuenta con una energía impresionante para cualquiera que la visite.

Si aún no has decidido qué hacer por Año Nuevo, estos 5 lugares pueden ser una guía para que despejes tus dudas y te animes a viajar con tu pareja, amigos y familia.

Artículos relacionados

Back to top button