5 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un auto

«Los gastos de un carro nuevo no solo contemplan el valor del vehículo, impuestos y trámites regulatorios. Si estás apunto de dar este gran salto o adquiriste recientemente un vehículo, es necesario considerar algunos gastos en tu presupuesto mensual para evitar cualquier tipo de desvalance», sostuvo Milagros Torres, subdirectora académica de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE.

Si bien la compra de un auto tiene muchos beneficios y ventajas, trae consigo muchas responsabilidades. La especialista recomendó tener en consideración algunos gastos fijos que los futuros o recientes compradores deberían considerar al momento de adquirir un vehículo. ¡Toma nota!

1. Estacionamientos

El estacionamiento puede convertirse en un dolor de cabeza para los conductores en Lima. Además de comprar o alquilar la cochera en tu domicilio, debes tener en cuenta que cuando decidas transportarte con tu vehículo deberás de pagar por el estacionamiento, ya sea en el trabajo, cuando visites un centro comercial, decidas ir a un evento, entre otros. Recuerda que no todos los lugares tienen un estacionamiento gratuito para los clientes, por lo que tendrás que recurrir a algún sitio donde cobren por hora o fracción para evitar algún robo.

2. Combustible

Ya sea que tengas un vehículo a gas, gasolina o diesel, tendrás que considerar este gasto en tu presupuesto permanente de ahora en adelante. Si el auto es a gas, puedes ahorrar mucho en este rubro, pero si es a gasolina, debes tener en cuenta que es todo un presupuesto aparte. Se trata de un gasto importante y periódico de acuerdo al motor de tu auto y el recorrido que realices.

3. Seguro Vehicular

Si bien el SOAT es un seguro obligatorio que otorga una indemnización por accidente, es también muy importante que el vehículo tenga un seguro que lo proteja de cualquier daño como choque, vuelco, incendio, robo y recibas la asistencia necesaria en el momento preciso en el que se presente algún inconveniente.

4. Mantenimiento

Un auto nuevo no suele presentar complicaciones los primeros años, pero siempre es bueno llevarlo a los servicios que le correspondan para mantenerlo en óptimas condiciones y evitar desperfectos. Entre las revisiones rutinarias se encuentran el cambio de aceite, llantas, revisión de los filtros del motor, entre otros.

5. Posibles multas

Si apenas has empezado a manejar, hay una posibilidad de que cometas alguna infracción por desconocimiento y termines con una multa. «Lo mejor es siempre considerar un presupuesto de emergencia que pueda cubrir una eventual infracción», puntualizó Torres.

Lo cierto es que aunque parecen que son muchos gastos, nada se compara con la sensación de comprar tu primer auto, y si lo que quieres es ahorrar al máximo para que el dinero alcance, lo ideal es que compares todas tus opciones antes de solicitar el crédito vehicular. Busca una buena tasa, un plazo adecuado y además, los mejores beneficios que puedas conseguir.

Artículos relacionados

Back to top button