5 consejos prácticos para un estilo de vida más saludable

En el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, es importante recordar que cuidar el planeta es cuidar nuestra salud y bienestar. Mantener un estilo de vida saludable y sostenible puede lograrse a partir de pequeños cambios al hacer tus compras, movilizarte y utilizar tus recursos en casa.

Por ello, para seguir construyendo juntos un mundo más seguro para todos, MAPFRE ha compartido los siguientes consejos que te pueden ayudar a modificar tus hábitos diarios.

Alimentación consciente: Consume más frutas y verduras. Llena tu plato de colores vibrantes con alimentos ricos en nutrientes y fibra. Opta por productos locales y de temporada para reducir la huella de carbono del transporte. Elige productos sostenibles, busca sellos de certificación que garanticen prácticas agrícolas y ganaderas amigables con el medio ambiente.

Movilízate de manera sostenible: Camina, pedalea o usa el transporte público: Deja el auto en casa siempre que sea posible. Opta por medios de transporte más ecológicos y disfruta de los beneficios para tu salud física y mental.

Reduce, reutiliza y recicla: Disminuye el consumo de artículos desechables. Lleva tu propia bolsa de tela para las compras, utiliza botellas y recipientes reutilizables, y evita productos con empaques excesivos. Dale una segunda vida a los objetos: Repara, reutiliza y transforma objetos antes de tirarlos. Busca ideas creativas para darles un nuevo uso.

Consume con eficiencia tus recursos: Cuida tu consumo de agua y energía en casa. Cierra la ducha mientras te enjabonas o lavas el cabello, y revisa grifos y tuberías para evitar o reparar posibles fugas de agua. Además, recuerda desconectar los equipos que no usas y utiliza electrodomésticos eficientes.

Planifica responsablemente tu futuro: ¿Cómo puede contribuir esto a la sostenibilidad del planeta? Cuando planificamos el desarrollo de nuestras actividades solemos usar con más eficiencia nuestros recursos. Por ejemplo, la cobertura de un Seguro Vehicular, un Seguro de Salud o un Seguro de Viajes, puede ayudarte a prevenir siniestros que evitan el despliegue de actividades que incrementan nuestra huella de carbono y contaminan el planeta.

Recuerda que cumplir la parte que nos toca en el cuidado del planeta depende muchas veces de pequeños cambios. De esta manera contribuimos a un planeta más sano y a un futuro más sostenible.

Artículos relacionados

Back to top button