5 consejos para viajar a la playa

El verano es la temporada perfecta para salir de viaje con la familia o amigos, siendo las playas del sur uno de los principales destinos para los limeños. Sin embargo, debido a la afluencia, muchos de los recorridos hacia el lugar de destino pueden llegar a ser tediosos, generando malestar e incomodidad.

Rutas de Lima, concesionaria de la Panamericana Sur, señala que, en verano, el tráfico de la autopista suele duplicarse en comparación a otros meses del año. En ese sentido, brinda algunas recomendaciones para que los veraneantes puedan disfrutar de una experiencia de viaje satisfactoria durante esta temporada:

Prepárate con tiempo: Hacer todo a último minuto puede provocar empezar el viaje con el pie izquierdo. Mientras más listo estés al momento de salir, más relajado, preparado y feliz estarás para aceptar todas las experiencias que vivirás una vez empezado el viaje.

Evita ciertos rangos horarios: Según lo registrado por la concesionaria, las horas de mayor flujo camino al sur se dan a partir de los viernes entre las 16:00 hrs y 18:00 hrs y los sábados y domingos entre las 10:00 hrs hasta las 13 hrs. Mientras que el retorno a Lima resulta estar más congestionado los viernes entre las 19:00 hrs y 20:00 hrs. y los sábados y domingos entre las 18:00 hrs y 20:00 hrs. La sugerencia para los usuarios es iniciar sus viajes fuera de estos rangos horarios para poder mejorar la afluencia de vehículos.

Haz uso de la tecnología: Una forma de ahorrar tiempo es adquirir el e-pass, un medio de pago electrónico que permite el tránsito por la carretera sin necesidad de parar en las casetas de pago y/o contar con efectivo. Al afiliarse, el usuario obtendrá un sticker de identificación que deberá adherir a su auto para que al pasar por un peaje se realice el cobro automático.

Cuenta con efectivo: Es importante contar siempre con cambio en la guantera, tanto para las compras durante el viaje o para pagar algún servicio (peajes, servicios higiénicos, combustible, etc.)

Anota estos números: Es recomendable tener a la mano y de preferencia guardados en el celular los números de emergencia: Policía Nacional del Perú (105), Policía de carreteras (110), Bomberos del Perú (116), SAMU (106) y el Centro de Atención de Emergencias de Rutas de Lima (0800-44-192).

Artículos relacionados

Back to top button