5 consejos para que tu perrito este sano y libre de parásitos

Ser un DogLover es un gran reto que significa atreverse a brindarle a nuestras mascotas todos los cuidados necesarios para mantenerlos sanos y felices. Es importante identificar todos los peligros a los que pueden estar expuestos, para evitar consecuencias graves en ellos, siendo algunos de estos riesgos de especial importancia por ser de carácter zoonótico, como los parásitos.

Existen muchas enfermedades zoonóticas, es decir, enfermedades que pueden transmitirse de animales a seres humanos. Una infestación de pulgas, garrapatas o en general, de otros parásitos en los perros pueden ocasionar complicaciones como: lesiones articulares, oculares, cutáneas, articulares, cuadros digestivos y renales, hasta insuficiencia cardiaca; y al mismo tiempo, transmitir al humano peligrosas enfermedades.

Luis Alfredo Chávez, Médico Veterinario especialista de Atrevia, tabletas masticables que brindan protección contra pulgas, comparte con nosotros 5 consejos básicos para ser DogLovers responsables:

1. Higiene en casa: Es importante una limpieza diaria en todos los espacios que frecuenta nuestro engreído; y adicionalmente, aspirar alfombras, camas y otras superficies. Las pulgas están en el ambiente en formas inmaduras, eliminarlas antes de que se vuelvan adultas es una de las prácticas más eficaces. Por tal motivo, es fundamental realizar fumigaciones en nuestro hogar.

2. Cuidados a la hora de ir al parque: Antes de poner a nuestro perro en contacto con otros animales, debemos administrarle un tratamiento de protección sostenida contra pulgas, garrapatas y ácaros; de esta manera estaremos más tranquilos frente a una posible infesta de parásitos. Adicionalmente, no olvidemos los cuidados básicos como la bolsita para desechos, agua para tenerlos muy bien hidratados y su correa.

3. Observa su comportamiento: Si tu mascota se rasca, se muerde la piel o presenta enrojecimiento, caída de pelo o heridas, es probable que sea por causa de uno o más parásitos externos. Es momento de acudir al Médico Veterinario.

4. Mantenerlo libre de parásitos externos: Es fundamental que tu perro se encuentre protegido con un antiparasitario externo de amplio espectro, el cual también disminuirá los riesgos de transmisión de las enfermedades que podrían generar riesgos para el ser humano. Atrevia elimina ácaros, pulgas y garrapatas; siendo una excelente protección frente a factores externos muchas veces inevitables.

5. Visita al veterinario con frecuencia: Es recomendable acudir al veterinario regularmente, no sólo cuando notemos conductas raras o problemas evidentes en nuestra mascota. Realizar chequeos preventivos es una manera de mantener el bienestar y la salud de nuestra mascota, brindándole la mejor calidad de vida posible. Siguiendo estos consejos de cuidado básico podrás brindarle a tu engreído el cuidado y protección que merece. Así lo mantendrás feliz y saludable.

Artículos relacionados

Back to top button