5 consejos para obtener un préstamo bancario

El Perú está en una fase de recuperación económica, con un PBI que ha crecido más del 5% en abril y mayo del 2024, y que habría crecido más de 4% en junio.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, destacó que la economía peruana ha sido la de mayor crecimiento en la región en este siglo. Asimismo, el titular del Ministerio de Economía (MEF), José Arista, sostuvo que se está dando inicio a un ciclo expansivo en la economía y que espera que a fin de año se superen las proyecciones del MEF y del BCRP. Con el consumo reactivándose, la disponibilidad de mayor liquidez por los retiros de AFP y CTS, y con la bajada de tasas del sistema financiero, se espera que los créditos al sector privado también aumenten en los próximos meses.

En este contexto, Alfin Banco con su producto PrestAltoke presenta sus 5 consejos para que más emprendimientos peruanos puedan aprovechar al máximo este producto financiero:

Define un objetivo claro: Determina si necesitas financiamiento para iniciar o expandir un negocio, si se usará para capital de trabajo o capital fijo, si será para enfrentar gastos inesperados o si se utilizará para pagar deudas. Recomendamos priorizar el pago de deudas que tengan una mayor carga de intereses y también para cubrir posibles pérdidas inesperadas.

Calcula tu capacidad de pago: Asegúrate de poder cumplir con las cuotas mensuales sin comprometer tus finanzas personales o familiares. Alfin Banco ofrece plazos flexibles, así que elige un plazo que se ajuste a tu capacidad de pago. Según expertos, el porcentaje ideal de endeudamiento debería estar entre el 35% y 40% de los ingresos netos mensuales.

Planifica el pago: Dado que la primera cuota se pospone hasta 45 días después de obtener el préstamo, utiliza este tiempo para planificar tus finanzas y asegurarte de tener los fondos disponibles para el primer pago. La puntualidad es fundamental para mantener un historial crediticio saludable y obtener mejores condiciones en futuros créditos.

Controla tus gastos: Durante el período de pago del préstamo, mantén un registro de tus gastos y busca maneras de ahorrar. El ahorro te permitirá mantener un equilibrio en tus finanzas y priorizar pagos.

Evita endeudarte en exceso: Utiliza solo la cantidad necesaria para tus objetivos. Un error común es utilizar el crédito para gastos ineficientes que no contribuyan al crecimiento de tu negocio, lo que podría aumentar innecesariamente el monto de intereses.

PrestAltoke de Alfin Banco nace con la finalidad de apoyar a las personas del país, ofreciendo financiamientos con desembolsos virtuales inmediatos que van desde S/ 1,500 hasta S/ 40,000 en plazos extendidos hasta 48 meses y con tasas competitivas desde el 39%. Marco Segura, Jefe del área de Productos de Alfin Banco, menciona:

«Nos sentimos comprometidos con la inclusión financiera y la simplificación del acceso al crédito. A la fecha, hemos ayudado a más de 200 mil familias que buscan una oportunidad, y queremos seguir apoyando a los peruanos que impulsen sus proyectos y consoliden sus negocios».

Artículos relacionados

Back to top button