5 consejos para diseñar un espacio infantil
A raíz de la pandemia nos vimos en la necesidad de pasar mucho más tiempo dentro de nuestros hogares. En el caso de los adultos tuvimos que adaptar los espacios para el teletrabajo, las clases virtuales y las actividades de ocio. Sin embargo, los más pequeños también se vieron afectados pues sus espacios, tanto de aprendizaje como de juego, se vieron reducidos significativamente.
Por esa razón, el portal Adondevivir te brinda 5 consejos para crear espacios infantiles funcionales para tus hijos dentro de tu hogar:
– Estudio adecuado: Las clases virtuales son todo un reto, lo ideal para hacer de estas más llevaderas es proporcionarle al niño un lugar donde se sienta cómodo, con mobiliario acorde a su edad, buena iluminación y sin distracciones.
– Espacio de lectura: Es importante crear un espacio que los invite a realizar esta actividad que para algunos niños puede ser poco atractiva. Puedes ubicar un pequeño mueble o puff (con un diseño divertido) junto a un librero con el que el niño tenga fácil acceso a sus libros.
– Deja volar su imaginación: Una pared con efecto pizarra, además de ser un elemento decorativo en la habitación, ayudará a que aflore su creatividad y pueda divertirse al mismo tiempo.
– Rincón lúdico: Establecer un espacio exclusivo para el juego es importante ya que desde pequeños aprenderán que existe un lugar para cada actividad. Además, es una gran oportunidad para enseñarles a mantener el orden y la organización de sus juguetes (existen muebles para almacenaje que los ayudarán en esta tarea).
– Promueve su autonomía: Algo muy importante en cualquiera de estos espacios es que los niños puedan lograr desarrollar las actividades ellos mismo y sin obstáculos o riesgos. Existe mobiliario diseñado especialmente para promover una mayor independencia en los primeros años de la infancia.
Estos son algunos consejos que pueden inspirarte a crear espacios más funcionales y divertidos para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades cotidianas con mayor comodidad y promover buenos hábitos en su día a día.