5 consejos para decorar un departamento pequeño
A pesar del tiempo que ha transcurrido, muchas personas siguen pasando la mayor parte del tiempo al interior de sus viviendas, debido al teletrabajo.
Por ello, es muy importante tomar en cuenta la manera en que decoramos o distribuimos los muebles al interior de ella, sobre todo si vivimos en un departamento pequeño.
En ese sentido, Karen Kennedy, directora comercial y de diseño de San Charbel Edificaciones, reconocida con la certificación Best Place to Live como una de las mejores inmobiliarias para vivir e invertir en Latinoamérica, nos brinda algunos consejos para decorar:
1. Buena iluminación: Una habitación se verá mucho más amplia si cuenta con una adecuada iluminación. El ambiente lucirá amplio y ayudará a mejorar el ánimo de las personas que viven dentro. Es recomendable usar luces blancas para las zonas de trabajo y las cálidas para los ambientes de descanso.
2. Plantas: En estos momentos en los que no solemos salir con frecuencia, es sumamente importante tener algunas plantas interiores que aporten ese toque de naturaleza al hogar, y el tener una vivienda pequeña no es un limitante para ello, ya que se pueden colocar macetas colgantes o en repisas empotradas en la pared. Una opción creativa es el uso de jardines verticales.
3. Ventanas: Es importante mantenerlas limpias y bien cuidadas. Nos ayudarán a otorgar iluminación natural al espacio y, sobre todo aire limpio. Es recomendable mantenerlas abiertas la mayor parte del tiempo para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias. Para el caso de los que realizan trabajos en casa, se recomienda hacerlo con iluminación natural, en un espacio especialmente adecuado en la habitación, si no se cuenta con un lugar específico para ello.
4. Espejos: Son de mucha utilidad para dar sensación de amplitud en un ambiente reducido. Se pueden colocar al ingreso de la casa, en la sala comedor y hasta en los pasillos. El lugar se verá con mayor profundidad y espacio.
5. Colores: Se recomienda que los colores de las paredes sean de tonos claros, ya que no solo harán que el ambiente se vea más grande de lo que es, sino que también otorgarán sensación de tranquilidad a quienes ocupan la vivienda. Se puede dar un toque de color a los ambientes con un detalle en la decoración.
Para conocer más sobre éstas y otras recomendaciones ingresa a www.sancharbel.pe/blog, encontrarás contenidos relacionados a decoración, bienestar, consejos y más.