5 consejos para cuidar tu auto en esta cuarentena
Encender el carro cada siete días, subir y bajar por unos minutos las lunas y mantenerlo limpio, ya sea por dentro y por fuera para evitar hongos o bacterias, son algunas de las recomendaciones para conservar nuestros automóviles mientras permanecen detenidos por la inmovilización social decretada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Rodrigo Santa María, gerente de Posventa de General Motors Perú, precisó que siguiendo estos consejos podrás tener tu auto en perfecto estado para cuando puedas usarlo, una vez terminada la cuarentena. «El auto es una máquina que debe estar en actividad sino puede atrofiarse. Para evitar que se deteriore tenemos que seguir varios pasos que no nos llevarán más de 20 minutos al día y no necesitamos salir de casa para ello», señaló.
Santa María explicó que existen varios cuidados a tomar en cuenta, sin embargo, dijo que se pueden separar en 3 grupos primordiales: la parte eléctrica o electrónica, los componentes móviles y la parte estética. Aquí algunas recomendaciones de Chevrolet, toma nota:
Enciéndelo: Cada 7 a 10 días debemos poner en marcha el motor para que a través del alternador se recargue la batería. Aprovechar para accionar uno a uno los distintos componentes o accesorios del vehículo. Como por ejemplo, lunas eléctricas, limpiaparabrisas, aire acondicionado, radio, pantallas touch, entre otros.
Posición de neumáticos: Con el motor encendido, lo ideal es cambiar ligeramente la posición de los neumáticos para cambiar el punto de apoyo. Esto se puede hacer simplemente cambiando de ubicación el auto. Además, no olvidar de revisar la presión de los neumáticos.
Pisa los pedales: No olvides de accionar los frenos, acelerador y pedal de embrague (esto último si tu auto es mecánico).
Límpialo: Mantén la carrocería limpia. Lávalo y enceralo, esto hará que la pintura se mantenga hidratada y no pierda su brillo. Además, hay que limpiarlo por dentro para prevenir la infección de ácaros y hongos por estar tanto tiempo cerrado.
Gasolina: En todo momento se recomienda tener la mayoría del tanque lleno de gasolina. Sin embargo, en esta cuarentena se recomienda mantener el combustible por encima de 1/4.
Ten en cuenta que la primera vez que uses el automóvil después de la cuarentena hay que tener mucha prudencia. Lo ideal es no forzar mucho el motor en el primer recorrido.
El uso debe ser progresivo. En caso de tener alguna duda o dificultad llevar su vehículo al servicio técnico autorizado de la marca que corresponda.