5 consejos de diseño de interiores para renovar tu departamento
Muchas veces la fachada de un edificio escapa de nuestras manos, pero no hay excusa para que la decoración de tu departamento dé una buena impresión a toda visita.
Si tienes planeado renovar algún espacio o una próxima mudanza, estos consejos te serán de mucha ayuda para optimizar cada rincón de tu hogar.
Por lo general, los departamentos suelen ser espacios no tan grandes. Por eso, diseñar habitaciones para que proyecten amplitud resultan de mucha ayuda.
Es importante elegir una paleta de colores claros, crear puntos focales atractivos y utilizar muebles multifuncionales que optimicen los espacios. Asimismo, las plantas tienen la capacidad de agregar color, fragancia, personalidad y excelente vibra a todos los ambientes de tu hogar.
Lo cierto es que hoy en día la vida en espacios pequeños está ganando popularidad en todo el mundo, y cada vez más proyectos inmobiliarios apuestan por la construcción de departamentos. ¿Es posible aprovechar correctamente los metros cuadrados disponibles sin renunciar al estilo? A continuación, te damos algunas recomendaciones que ayudarán a decorar el hogar de tus sueños.
Espejos
Con la ayuda de un espejo puedes reflejar una vista natural de alguna de tus ventanas para dar una sensación de amplitud. Si tu departamento es pequeño o no tiene vistas al exterior utiliza los espejos para reflejar alguna planta. Ello ayudará a crear espacios agradables y naturales. Por otro lado, en los espacios más grandes como la sala o el comedor puedes usar espejos decorados y de cuerpo completo, pero para cuartos pequeños como baños o habitaciones se recomiendan espejos medianos.
Muebles
Los muebles pequeños y medianos son perfectos para espacios reducidos. Ello dará una mayor funcionalidad a las habitaciones para que las personas no tropiecen con objetos al caminar y podrás complementar la decoración con otros accesorios.
Asimismo, si quieres conservar algún mueble grande trata de combinarlo con el color de la pared para dar una sensación de amplitud. Este truco funciona mejor con los colores neutros como blancos y grises y con mueblería sencilla. El espacio se verá más moderno y elegante.
Estanterías
Las estanterías altas y de pared te ayudarán a maximizar el espacio de almacenamiento. Son prácticas y pueden servir como elementos decorativos muy útiles. Las estanterías pueden ser muy útiles para mostrar tus portarretratos, poner tus libros favoritos y otros objetos de valor que son importantes para ti.
Alfombras
Si bien es cierto las alfombras de estilo oriental suelen ser muy atractivas al momento de diseñar espacios, es mejor utilizarlas en habitaciones grandes. En el caso de los departamentos, se recomienda que tengan un color similar al piso. No obstante, también puedes prescindir de utilizarlas. Si tienes un suelo elegante o de cerámica, podrías omitir este objeto y dejar el suelo al descubierto.
Iluminación
La iluminación es uno de los elementos más importantes que se deben tener en cuenta. En ese sentido, se debe aprovechar la luz natural e iluminar los espacios que más lo necesitan. Al jugar con la iluminación en tu hogar, puedes optar por lámparas pequeñas, colgantes, bombillas y en sí, una gran diversidad en piezas de luz que darán un estilo agradable a cada una de tus habitaciones.
Si amas estos temas y quieres potenciar tus habilidades puedes seguir una carrera de Diseño de Interiores en Corriente Alterna. De esta manera, desarrollarás tus habilidades y creatividad para tener un sello propio como profesional que te permitirá generar valor sin dejar de lado el vínculo directo con el bienestar, el confort y la salud de sus habitantes.